Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON DYNAMO

Alberth Elis tiene que elegir entre Europa y contrato millonario en MLS

El delantero hondureño aseguró que el Houston le ofreció el mejor contrato en la historia de la franquicia, pero quiere ver las opciones que tiene en Europa.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño aseguró que el Houston le ofreció el mejor contrato en la historia de la franquicia, pero quiere ver las opciones que tiene en Europa.
Getty Images

Alberth Elis termina contrato con el Dynamo al finalizar el 2020, por lo que su sueño de emigrar a Europa está cada vez más cerca. El dilema para el sapedrano es elegir entre ir a probar suerte al viejo continente o quedarse en Houston como el que se menciona, es el mejor contrato que ha ofrecido la franquicia de la MLS a un jugador en su historia. El hondureño aseguró que será una decisión que tomará en familia.

Alberth Elis es una de las figuras del Houston Dynamo, por lo que el club quiere mantenerlo por un largo tiempo dentro de la franquicia de la MLS, pero el hondureño sueña con ir a Europa y siente que este es el momento para que comience su historia en un club del viejo continente, esto a pesar de contar un contrato millonario por parte de la escuadra texana.

El seleccionado hondureño charlo con Radio Amércia donde confesó que sigue manteniendo la idea que ya mostró su calidad en la Major League Soccer y es momento de comenzar un nuevo reto, mismo que sería el poder jugar en Europa; teniendo en cuenta que no llegará a un club grande del viejo continente.

“Hay que ver a futuro, yo pienso en grande, ir a Europa a romperla, no a un equipo de renombre, sino hacer un gran trabajo en uno diferente para luego dar el salto. Es un reto para mí, en la MLS ya demostré y por eso Houston quiere que siga en el equipo, pero la decisión la estoy analizando, quiero ir a Europa y romperla allá y por eso tomaría la decisión. Por lo monetario sería mejor que me quedara en Houston Dynamo”, expresó el ariete hondureño.

El contrato más caro en la historia del Dynamo

Elis reveló que la directiva de Houston le ofreció un mega contrato, inclusive que se habla de una suma de dinero que no se le había ofrecido a ningún jugador en la historia de la franquicia, pero esto no es motivo suficiente para que deje el sueño de ir a Europa; aunque dejó entrever que la decisión será en familia, por lo que no se descarta quedarse en el club.

“El Houston me ha hecho una buena oferta, una muy buena, la mejor dicen ellos que han hecho en la historia, pero esta es la oportunidad de irme a Europa y lo decidiré al final de la temporada. Me he puesto a pensar (en la oferta del Dynamo), pero es una decisión que pensaré en familia y con mi representante”, sentenció Elis.