Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este jueves 4 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este jueves 4 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Se cierra el telón en un día más de la lucha de Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump contra la pandemia de coronavirus que ha aquejado a esta nación y a prácticamente todo el mundo desde hace meses.

De acuerdo con los datos más recientes, al cierre de este jueves 4 de junio, Estados Unidos presenta un total de 1millón872mil660 contagios por COVID-19, mientras que el número de fallecimientos ascendió lamentablemente a 108mil211 personas en esta nación.

Dando cabida a las buenas noticias dentro de esta crisis por la pandemia, es necesario destacar el total de pacientes recuperados en el país de las barras y las estrellas. Según los últimos informes de este jueves, en Estados Unidos se tienen registrados 485mil2 personas que han dejado de ser portadoras de este virus y se encuentran estables y fuera de peligro.

Las cifras en New York

El estado de New York fue catalogado durante meses como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos debido al número total de contagios y fallecimientos; fue el sector del país con mayor afectación y los números no mientan hasta la fecha. De acuerdo con las estadísticas, en New York se tiene un registro de 30mil174 muertes, así como un total de 66mil756 pacientes recuperados y dados de alta.

Poco a poco Estados Unidos ha comenzado la reapertura de algunos de sus estados por fases, para que de esta manera todo pueda estar controlado, dando prioridad a las actividades esenciales y así dar impulso a la economía local. New York también ha entrado en esta planificación de reapertura y se espera que con el paso de las semanas y los meses, todo comience a marchar conforme a lo esperado.