Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Al menos cinco jugadores de Alabama tienen coronavirus

Mientras la institución colegial se prepara para iniciar los entrenamientos, se informó que cinco de sus miembros dieron positivo en la prueba de Covid-19.

Estados UnidosActualizado a
Mientras la institución colegial se prepara para iniciar los entrenamientos, se informó que cinco de sus miembros dieron positivo en la prueba de Covid-19.
Getty Images

La NCAA recibió un duro golpe en sus intenciones por celebrar la campaña 2020 de la Football Bowl Sudivision al darse a conocer que probablemente una importante cantidad de miembros de unas de sus organizaciones estandarte tiene coronavirus.

Este jueves The Athletic reportó que al menos cinco jugadores de Alabama arrojaron positivo tras practicarse una prueba de coronavirus. La escuela estaba obligada a practicar exámenes en todos sus jugadores previos al 8 de junio, fecha en la que inician los entrenamientos voluntarios de la Southern Conference.

Según Matt Zenin, de AL.com, los infectados no presentaban síntomas al momento de la prueba. Asimismo, se explicó que tanto los jugadores que dieron positivo como aquellos que estuvieron cerca de los afectados por el virus han sido colocados en cuarentena.

"La salud y seguridad de nuestros estudiantes-atletas es nuestra prioridad más grande. Los recursos y protocolos fueron aplicados para asegurarnos que reciben el mejor cuidado médico cuando regresen al campus. Debido a reglas de privacidad, no podemos compartir información específica de la salud de nuestros estudiantes-atletas", anunció la universidad a través de un comunicado.

Algo común en la NCAA

El caso de Alabama no es el primero caso de contagios que se da dentro del deporte colegial. Organizaciones como Arkansas State, Oklahoma State, Marshall y Ole Miss anunciaron casos positivos.

Ante esto, Alabama implementó un protocolo de seguridad que incluye pruebas fuera del campus a todos los jugadores antes de acceder a las instalaciones, realización de exámenes médicos, acceso limitado a los vestidores, cuarentenas a los positivos, medidas extraordinarias en caso de contagios masivos, educación en torno al virus para los estudiantes, uso de cubrebocas, entre otras.