Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nico Castillo coquetea con la MLS; Los Ángeles y Miami, opción

El delantero chileno, quien actualmente milita con las Águilas del América aseguró que le es atractiva hoy por hoy la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El delantero chileno, quien actualmente milita con las Águilas del América aseguró que le es atractiva hoy por hoy la Major League Soccer.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Nico Castillo cuenta ya con experiencia en el fútbol mexicano luego de haber defendido los colores de Pumas UNAM y actualmente del Club América. Sin embargo, pese a su calidad como goleador, el chileno no ha podido demostrar todo su potencial debido a las lesiones que lo han acompañado a lo largo de su carrera como profesional.

Con las Águilas del América ha quedado a deber, y aunque quizá el equipo le dé nuevas oportunidades de cara al siguiente torneo, Castillo vería con buenos ojos jugar en un futuro no muy lejano en la MLS. Así lo dio a entender en entrevista con TUDN al insinuar que le gustan mucho las ciudades de Los Ángeles y Miami.

“He ido a Los Ángeles, me gustaría (vivir en) Los Ángeles, vivir en Miami también, ahí está el Inter. Hay que ver, pero me gusta mucho la MLS”, declaró Castillo en una charla con su compatriota Iván Zamorano, quien también jugó hace unos años con el conjunto de Coapa.

¿Por qué los mexicanos van a la MLS?

De acuerdo con la apreciación de Nico Castillo, el jugador mexicano muchas veces prefiere la Major League Soccer debido a la cultura y al crecimiento futbolístico que se ha visto con notoriedad en los últimos años. “Hoy en día los jugadores mexicanos piensan en ir a la MLS, ir a Estados Unidos, con una cultura diferente y por eso optan por ir a la MLS, una liga que está creciendo mucho”, señaló.

El contrato de Nico Castillo con América culmina hasta junio de 2022, pero sabemos que el fútbol es impredecible y en cualquier momento el atacante sudamericano podría emigrar a la MLS, ya que no es la primera vez que su nombre es vinculado a esta liga de CONCACAF.