Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicado

AS USA establece récord para un medio deportivo en español en Estados Unidos

AS USA registró el mejor mes de su historia, en abril de 2020, al establecer un nuevo récord de audiencia para un medio de habla hispana en Estados Unidos con 5,236,000 usuarios únicos.

Estados UnidosActualizado a
AS USA establece récord para un medio deportivo en español en Estados Unidos

AS USA continúa su tendencia al alza en audiencia en Estados Unidos, superando su mejor registro en un mes, al alcanzar los 5,236,000 usuarios únicos durante abril de 2020 y estableciendo un nuevo récord de audiencia para un medio deportivo de habla hispana en los Estados Unidos. El dato significa un crecimiento del 35% respecto a su mejor cifra -obtenida el mes anterior- y un aumento de audiencia de 313% respecto a abril de 2019.

AS USA se coloca en su puesto histórico más alto del ranking de ComScore, al situarse en el lugar 14 de la categoría 'sports', pero en el sitial 10 de medios deportivos, mejorando nueve posiciones respecto a su mejor registro, que correspondía a marzo 2020. Por lo anterior, AS USA mantuvo el sitial del medio deportivo de habla hispana más visitado en Estados Unidos, por delante de Marca (1,679,000) y Univisión Sports (999,000), que disminuyeron audiencia respecto al mes anterior y, por ende, cayeron en el escalafón de medios digitales, sacándoles así una abultada diferencia: 3,557,000 usuarios únicos por sobre Marca y 4,237,000 sobre Univisión, que incluye a TUDN.

El buen trabajo hecho por AS USA no sólo lo hizo superar a grandes medios hispanos, sino que también a otros reconocidos de habla inglesa, como The Athletic, DAZN, The Score, BBC Sports o The Guardian Sports, entre otros. De esta forma, AS USA continúa firmemente su camino como una de las empresas líderes en información deportiva en español, en un país multicultural y en el que el 13% de la población se comunica en español.

En los datos de ComScore están incluidos tanto los lectores que acceden a los sitios web a través de computadoras de escritorio, como los que se conectan a través de dispositivos móviles, tales como tabletas y teléfonos.

(*) Esta información ha sido elaborada a partir de datos ComScore MMX PC y MMX Multiplataforma.