Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB propondría calendario de 50 juegos y salarios completos

La nueva propuesta de las Ligas Mayores sugiere iniciar la temporada 2020 en julio, aunque se desconoce la situación sobre la postemporada, reportó Jeff Passan.

Estados UnidosActualizado a
La nueva propuesta de las Ligas Mayores sugiere iniciar la temporada 2020 en julio, aunque se desconoce la situación sobre la postemporada.
John MinchilloAP

La MLB esperaba tener listo un plan a finales de mayo sobre la campaña 2020. Varios de ellos salieron durante dicho mes por parte de la liga pero no los aceptó el sindicato de peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés). Este fin de semana, la unión de jugadores mostró un plan de 114 juegos y salarios divididos a partes iguales entre propietarios y jugadores. A los dueños no les pareció.

Después de semanas de diálogo en el que sólo se marcaron más las diferencias entre ambas partes, la MLB espera presentar su nueva propuesta para una temporada aún más reducida de lo que ya se hablaba, aunque podría poner fin a la etapa de negociaciones dado que los jugadores recibirían el 100% de su salario.

De acuerdo con Jeff Passan, de ESPN, la liga propondrá una campaña de 50 partidosy de salarios completos. La temporada iniciaría en julio por menos de la mitad de los encuentros que sugirió la MLBPA. Sobre la postemporada, se desconoce qué ocurrirá.

Después de dar la noticia, Passan aclaró: “La MLB seguirá discutiendo las opciones para una temporada reducida con los jugadores, pero cree que el acuerdo normativo de marzo con los atletas les permite decretar una temporada más corta y está preparada para emplear esa opción en ausencia de un acuerdo con la liga”.

Pérdidas

Dada la situación de la pandemia por coronavirus, aún se desconoce si en algún momento del año se llevarían acabo encuentros deportivos con aficionados en las gradas.

Por cada partido en ausencia de los aficionados, la liga perdería 640,000 dólares, puesto que las ventas por los boletos de entrada representan el 39% de los ingresos generales de la liga anualmente, de acuerdo con una presentación que hizo la MLB al sindicato a mediados de mayo y a la cual The Associated Press tuvo acceso.

Según la información de los reportes anteriores, la liga igualará el tiempo de servicio —medida que determina la llegada de un jugador a la agencia libre— para cierta cantidad de jugadores. Para 2020 se les daría el mismo tiempo de servicio que obtuvieron en 2019.