Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugadores de la NFL expresan apoyo a manifestantes en USA

En varias ciudades de Estados Unidos las protestas que piden justicia por la muerte de George Floyd abarrotan las calles y en la NFL han mostrado su apoyo.

Estados UnidosActualizado a
En varias ciudades de Estados Unidos las protestas que piden justicia por la muerte de George Floyd abarrotan las calles y en la NFL han mostrado su apoyo.
Rick OsentoskiAP

En la NFL, liga donde Colin Kaepernick protagonizó sus protestas, ha alzado la voz para apoyar las protestas que inundan Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis. Estos son algunos jugadores que han manifestado su apoyo a los manifestantes.

Patrick Mahomes

El MVP del Super Bowl LIV expresó sus condolencias con la familia de George Floyd y otros afroamericanos fallecidos a manos de la brutalidad policial. Asimismo, condenó los asesinatos por motivos raciales.

"Mando mis oraciones para las familias y amigos de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmad Aubrey. Tras observar lo que pasó la semana pasada e incluso antes, intenté llevar mis sentimientos a palabras. Como hijo de un papá de color y una mamá blanca, estoy bendecido de haber sido aceptado por quien soy, pero ese no es el caso de todos. Los asesinatos sin sentido que hemos presenciado están mal y no pueden continuar en el país", aseguró Mahomes.

Rusell Wilson

El pasador de los Seahawks publicó un extenso comunicado de prensa donde relata que las arbitrariedades en contra los afroamericanos no son una novedad. Agregó que tema que sus hijos sufran del racismo en Estados Unidos y finalizó mostrando su apoyo a las familiares de las recientes víctimas de discriminación.

Richard Sherman

El cornerback de los 49ers habló para Sports Illustrated e indicó que está sorprendido por todo el apoyo de jugadores blancos, pues su voz tiene un impacto diferente en sectores de la población que desestiman las protestas.

"Estoy impresionado con los quarterbacks hablando porque esas voces tienen una voz diferente que la de gente de color para algunas personas. Eso implica que personas que se rehúsan a escuchar la perspectiva de atletas negros escucharán lo mismo pero en boca de un atleta blanco y recibirán el mensaje de manera diferente", explicó.

Demario Davis

Finalmente, el linebacker de los Saints aseguró que espera que las autoridades norteamericanas ejerzan acciones legales en contra de los responsables de la muerte de George Floyd y aseguró que los cuerpos de seguridad han tomado medidas represivas durante las manifestaciones.

"No podemos darle justicia a esas familias. Justicia sería regresar a las personas y no podemos hacerlo. Lo primero que debemos hacer es honrar a esas familias. La manera de hacerlo, en especial para la familia Floyd, es asegurarnos que esos oficiales no solo son arrestados, sino encarcelados. Tres oficiales han sido detenidos, pero 1,600 personas han sido arrestadas desde que las protestas iniciaron. Ese es un problema que continúa minimizando la situación", aseveró.