Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

George Floyd

Asociación de jugadores de MLS se pronuncian contra el racismo

La asociación de jugadores de la MSL se pronunció en contra de la desigualdad y tratos injustos que se viven en USA, luego del asesinato de George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
Asociación de jugadores de MLS se pronuncian contra el racismo
Getty Images

Miles de ciudadanos estadounidenses han salido a las calles tras el asesinato de George Floyd, miembro de la comunidad negra que perdió la vida luego de que un policía blanco lo sometiera durante casi nueve minutos poniendo su rodilla en el cuello de la víctima. Esto ha despertado la indignación en el mundo de los deportes, y la MLS y sus jugadores ya se pronunciaron en contra de los actos de racismo.

Por su parte, la Asociación de Jugadores de la MLS no se se quiso quedar atrás, por lo que usó su cuenta de Twitter para externar su apoyo hacia quienes han sido víctimas de violencia a causa del racismo.

"Al igual que nuestros jugadores, estamos profundamente enfermos por la continua desigualdad y violencia en todo el país. Estamos con todos aquellos que han sido sometidos a un trato injusto y desigual debido al color de su piel", escribieron.

Aunado a esto, la MLSPA invitó a la población en Estados Unidos para que estos formen parte de un cambio que termine con la desigualdad que se vive en el país a causa del racismo. "Debemos comprometernos como sociedad para poner fin a esta horrible ciclo", finalizaron.

La MLS también el asesinato de George Floyd

"Toda la familia de la Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el asesinato sin sentido de George Floyd. Estamos unidos con la comunidad negra en todo nuestro país y compartimos el dolor, la ira y la frustración. Te escuchamos. Te vemos. Te apoyamos".

"Estamos comprometidos a usar nuestras voces y la plataforma de nuestra liga, nuestros clubes y nuestros jugadores para continuar defendiendo la igualdad y la justicia social", se lee en un cominicado.