Mundial U20

El hondureño Wesly Decas quiere revancha con Erling Haaland

A un año de la goleada que Noruega le propinó a Honduras en la Copa Mundial U20, el catracho pide una revancha con el delantero europeo.

A un año de la goleada que Noruega le propinó a Honduras en la Copa Mundial U20, el catracho pide una revancha con el delantero europeo.

Este sábado 30 de mayo se cumple un año de la goleada que la Selección de Fútbol de Noruega le propinó a Honduras por 12-0 en la Copa del Mundo U20. En aquel entonces Wesly Decas era el capitán del combinado centroamericano y recordó ese momento duro para el fútbol catracho. Erling Haaland fue el héroe del partido con nueve anotaciones y Wesly Decas aseguró que Haaland no era un jugador extraordinario, sino más bien un goleador de área.

“Es un buen jugador, no se lo vamos a quitar, es un goleador y la que tenga frente al marco, la clavará. Para mí, no era aquel jugador extraordinario que podría haber. Éramos iguales, era más grande que yo, estaba mejor físicamente que nosotros. No era un jugador que se decía que nos llevaría a todos, sino un goleador de área que llegaba y la metía. Tenía su potencia cuando agarraba hacia adelante”, expresó en entrevista con Diario Diez.

Decas quiere revancha

Wesly Decas aseguró que pronto el fútbol lo podrá frente a Erling Haaland y no dudó en reconocer que para él sería como una revancha por lo acontecido en 2019. “Muchos me han escrito que fuimos nosotros quien lo hicimos famoso. Un día me tocará enfrentarlo, a ver qué pasa. En cualquier competición me gustaría revancha”, dijo.

Actualmente Wesly juega para Motagua de Honduras y anteriormente militó con FC Juárez de la Liga MX, Nacional de Madeira de Portugal y Atlanta United II de Estados Unidos. Se desempeña como defensor central, tiene 20 años y espera pronto regresar al fútbol de Europa.