Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

J. J. Watt no busca extensión de contrato con los Texans

El actual contrato del estelar defensivo está en sus últimas campañas de vigencia. No obstante, para Watt una extensión no es parte de sus prioridades.

Estados UnidosActualizado a
El actual contrato del estelar defensivo está en sus últimas campañas de vigencia. No obstante, para Watt una extensión no es parte de sus prioridades.
Ezra ShawGetty Images

Por una década la defensiva de los Texans ha tenido como ancla a J. J. Watt y si el defensivo tuviera que salir de la organización, dejaría un hueco importante en la unidad. Pero Watt, quien está en su penúltimo año de contrato, no piensa en una extensión.

En entrevista para el Houston Chronicle el defensive end explicó que no busca exigir un nuevo convenio a los Texans, lo que calificó como un movimiento inapropiado en este momento.

"No creo que sea necesario. No voy a acercarme y demandarles algo. Si les pido por una extensión de contrato ahora mismo, creo que sería el momento equivocado", aseguró Watt, de 31 años.

Cabe destacar que el acuerdo de Watt expira al término de la próxima campaña y tendrá una ganancia total de 33 millones de dólares (15.5 MDD en 2020 y 17.5 MDD en 2021). Sin embargo, el par de temporadas que le restan al contrato del egresado de Wisconson no están garantizados y deberán ganárselos en el emparrillado.

La situación se complica aún más al tomar en cuenta que durante las últimas cuatro campañas se perdió 32 de los 64 juegos disputados en temporada regular debido a lesiones en espalda, pierna y pectorales.

Metas definidas

Por otra parte, Watt explicó que su principal objetivo desde que llegó a la NFL es ayudar al equipo a ganar. "Mi meta para cada campaña es la misma, hacer lo posible para ayudar al equipo a ganar. Número uno, eso significa mantenerse sano y jugar en el pico de mi nivel", sentenció.