Fútbol

Estadio de LAFC dejará de llamarse Banc of California

LAFC, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela, anunció que están en busca de un socio que obtenga los derechos del nombre del estadio.

Estados Unidos
Estadio de LAFC dejará de llamarse Banc of California

Este martes 26 de mayo, LAFC, cuadro de la MLS en el que milita el futbolista mexicano Carlos Vela, dio a conocer que, debido a su plan de reestructuración, el estadio que ha visto durante dos años los juegos profesionales del cuadro angelino, el Banc of California, dejará de llamarse de esta manera, por lo que el banco renunciará a los derechos de nombre del recinto deportivo.

A pesar de que el equipo decidió dar a conocer esta noticia este día, no estableció una fecha definitiva sobre cuándo dejará de llamarse de esta manera el estadio y tampoco impuso un plazo para la selección de un nuevo socio que adquiera los derechos del nombre.

"Estamos muy orgullosos de nuestra relación con este banco y todo lo que hemos construido y logrado juntos. Les agradecemos por ser nuestro socio fundador de derechos de nombre, ayudándonos a crear algo especial y haciendo de este estadio una de las mejores experiencias deportivas y de entretenimiento en Los Ángeles", dijo el presidente de LAFC, Tom Penn.

Pese a que el nombre del estadio ya no pertenecerá a Banc of California, el equipo dejó claro que no romperá sus relaciones con el banco, pues seguirán trabajando en conjunto en otros proyectos conjuntos.

"Estamos totalmente entusiasmados y comprometidos de continuar trabajando con Banc of California en nuestra iniciativas comunitarias conjuntas, al mismo tiempo que buscamos un nuevo socio de derechos de nombre para el estadio", expuso Penn.

LAFC quiere el título

El cuadro angelino se prepara para reanudar el torneo número 25 de la Major League Soccer luego de que este tuviera que ser suspendido por la pandemia de coronavirus. Por ahora, Carlos Vela, capitán del cuadro de Los Ángeles, ha dejado claro que la meta es obtener el título del torneo tanto para el equipo como para la afición.