CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Hasta cuándo podría retrasarse el pago?

Millones de beneficiarios continúan en la espera de sus cheques de estímulo, checa hasta cuándo podría llegar a retrasarse el pago de la ayuda.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del IRS

Alrededor de 152 millones de personas han sido beneficiadas con el pago del cheque de estímulo para dar cara a la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus en la Unión Americana, así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado 22 de mayo.

Sin embargo, aún hay un gran sector de la población que continúa en la espera del pago de su ayuda económica, pues ha transcurrido más de un mes desde que el estímulo fue aprobado y alrededor de 10 millones de ciudadanos aún no han recibido el pago que les corresponde.

¿Hasta cuándo puede retrasarse el pago del cheque de estímulo?

Y es que, por desgracia, todo parece indicar que las personas que no han recibido el pago de su cheque de estímulo tendrán que esperar todavía más, pues, de acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), desde que comenzó la repartición de cheques de estímulo, puede pasar un lapso de hasta 20 semanas para que se termine con la repartición total de la ayuda.

Es decir, aquellos que no han recibido el pago de su cheque de estímulo podrían llegar a recibirlo hasta más tardar el mes de agosto; todo dependerá de sus ingresos anuales, pues, el Departamento del Tesoro está entregando primero la ayuda a aquellos que cuentan con menores ingresos de acuerdo a la declaración de impuestos que hicieron en el 2019 o en su defecto, en el 2018.

Si no has recibido el cheque, puedes ser acreedor a una tarjeta de débito

Ahora bien, si no registraste tu información bancaria al momento de declarar impuestos y continúas en la espera de tu cheque impreso, deberás estar atento en estos días, pues, el Gobierno ha optado por mandar tarjetas de débito a algunos beneficiarios para agilizar el pago de los cheques de estímulos. Se estima que alrededor de cuatro millones de personas reciban esta tarjeta, aunque claro, como ya se mencionó, serán aquellos que cuenten con menos ingresos.