Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Dak sería el segundo quarterback mejor pagado

El quarterback tiene hasta el 15 de julio para firmar bajo la etiqueta de Jugador Franquicia de los Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback tiene hasta el 15 de julio para firmar bajo la etiqueta de Jugador Franquicia de los Cowboys.
Ron JenkinsAssociated Press

Los reportes con respecto a la situación contractual de Dak Prescott no paran. Y tal parece que es uno diario.

Ahora fue el turno de ESPN, que este viernes reportó que los Dallas Cowboys le hicieron una oferta a Prescott para convertirlo en el segundo quarterback mejor pagado de la NFL.

Actualmente, Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, es el pasador mejor pagado de la liga con un promedio anual de 35 millones de dólares, seguido de Ben Roethlisberger, de los Pittsburgh Steelers, con 34 millones por temporada.

El reporte agrega que Jerry Jones, dueño de los Cowboys, también le ofreció dinero garantizado similar al que recibió Jared Goff, de Los Angeles Rams, es decir 110 millones de dólares.

Según otros reportes, los Cowboys le ofrecieron un contrato por cinco años y Prescott prefiere uno por cuatro campañas. De firmar por cinco, Dak y su agente quieren que ese quinto año sea por 45 millones de dólares.

Dallas colocó la etiqueta de Jugador Franquicia en Prescott, lo que significa que no puede negociar con otro equipo. Si ambas partes no se ponen de acuerdo antes del 15 de julio, Dak ganará 33 millones de dólares por la campaña 2020, lo cual significa casi el 16% del tope salarial del equipo, según Sports Illustrated.

De acuerdo con otros informes, hace un par de meses Prescott rechazó una oferta por 33 mdd anuales y 105 millones garantizados.

“Jerry [Jones] siempre me ha dicho, como mi mentor, que a medida que el dinero crece, las negociaciones se vuelven más difíciles”, dijo Stephen Jones, hijo de Jerry y vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, al The Dallas Morning News. “Obviamente, cuando hablamos de Dak, es algo grande. Entonces, tiene que ser adecuado para Dak, y tiene que ser adecuado para nosotros”.

“Dak lo sabe”, agregó Jones. “Todos sabemos que el objetivo es dividir el pastel de una manera que nos ayude a ganar”.

Prescott, selección de cuarta ronda en el Draft 2016 (135 global), firmó su contrato de novato por 31.4 millones de dólares.

En 2019, el quarterback de 26 años estableció marcas personales con 4,902 yardas aéreas y 30 touchdowns, pero Dallas terminó con récord de 8-8 y no clasificó a Playoffs por segunda vez en tres campañas.

En cuatro años y 64 juegos de campaña regular como titular de los Cowboys, Prescott tiene récord de 40-24 y 1-2 en postemporada.