Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Dak Prescott pide 45 MDD para quinto año de acuerdo con Dallas

Las negociaciones entre la organización de Jerry Jones y el mariscal de campo no avanzan y el motivo podría ser las condiciones fijadas por Prescott.

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones entre la organización de Jerry Jones y el mariscal de campo no avanzan y el motivo podría ser las condiciones fijadas por Prescott.
Ron JenkinsAP

Los reportes que han visto luz en torno a las negociaciones contractuales entre Dak Prescott y Cowboys señalan que el equipo quiere un acuerdo de cinco años, mientras que el pasador busca un convenio de cuatro años. Y quizás el egresado podría aceptar las propuesta de Dallas... con condiciones muy específicas.

Este martes, de acuerdo con información de Chris Simms en un programa radiofónico, se detalló que Prescott estaría dispuesto a jugar un quinto año en el AT&T Stadium a cambio de 45 millones de dólares esa temporada.

"Por lo que sé, y lo sé por gente enterada de la situación, es que le han ofrecido un contrato de cinco años y 175 millones de dólares. Él [Prescott] quiere cuatro años. Si consiguen acordar un quinto año, Dak querría un acuerdo que los cubra para cómo lucirá el mercado en cinco años. He escuchado que pide algo alrededor de los 45 millones para esa temporada", explicó Simms.

Las implicaciones del acuerdo

El acuerdo que ofrecen los Cowboys entregarían a Prescott un contrato con un promedio de 35 millones de dólares por año (el mismo ingreso que Russell Wilson en Seattle). Si el quinto año se sujetará a las normas establecidas por Dak, esto implicaría que el contrato ascendería a un total de 185 millones USD.

Aunque de acuerdo con Mike Fisher, de Sports Illustrated, si Dallas acepta las condiciones de Prescott esto podría significar que un año previo al quinto del acuerdo los Cowboys pagarían 25 millones de dólares para que el costo total se mantenga en los 175 MDD.