Box

Mauricio Sulaimán: CMB apoyará el regreso de Mike Tyson

Sulaimán, presidente del órgano rector del boxeo, aseguró que si Tyson pretende retornar a los cuadriláteros el Consejo le brindará su asistencia.

Mike Tyson y Mauricio Sulaimán

Durante la crisis sanitaria por coronavirus Mike Tyson ha dejado en claro su futuro. En cuanto el deporte profesional pueda regresar buscará una nueva oportunidad en el boxeo profesional y el CMB está dispuesto a cumplir este sueño.

De acuerdo con USA Today Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el órgano de boxeo está dispuesto a ayudar a Tyson en caso de que este solicite ser reintegrado en el ranking de los pesos completos del CMB con la condición de que reciba una licencia para poder pelear.

"Por supuesto que lo apoyaremos. No me gusta especular. Este es un tema que nos tiene entretenidos. Una pelea de exhibición es una cosa; si regresa, tiene que tener licencia y atravesar todo el proceso. No voy a matar su sueño. Apoyaré mucho a Mike Tyson, se lo merece. Si se sueño es decir, 'Quiero ser ranqueado', diré que sí, lo haré", explicó.

Por el momento, las intenciones que ha manifestado Tyson son hacer un regreso para pelear en un circuito de exhibición, lo que podría descartar, por el momento, el ofrecimiento de Sulaimán para tener peleas sancionadas por el CMB.

Hollyfield, en la mira

Asimismo, Tyson, de 53 años, aseguró que está dispuesto a tener una nueva pelea con Evander Holyfield, como se especuló en recientes días, siempre y cuando le encuentro sea para recaudar fondos.

"Eso sería asombroso para la caridad. ¿Puedes imaginarte que estemos en el ring juntos?", detalló Tyson para TMZ Sports. "Estoy en buena forma, muy buena".