COVID-19

Coronavirus en Honduras: 145 nuevos casos y más de 3,000 en total

El Gobierno Hondureño confirmó 145 nuevos casos de coronavirus, con los que además, el país catracho ya rebasó la barrera 3,000 contagios en total.

Estados UnidosActualizado a
El Gobierno Hondureño confirmó 145 nuevos casos de coronavirus, con los que además, el país catracho ya rebasó la barrera 3,000 contagios en total.

La pandemia de coronavirus sigue ganando terreno en Honduras, que este miércoles informó sobre el hallazgo de 145 nuevos casos positivos, con los que el país catracho ya superó la barrera de 3,000 contagios, y las 150 muertes luego de dos meses de emergencia sanitaria, provocada por el COVID-19.

El Gobierno Hondureño, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, informó este miércoles que 145 personas dieron positivo, con lo que el país centroamericano llegó a un total de 3,100 contagios, además de 151 muertes, luego de que también se informara del fallecimiento de 4 personas más.

La ciudad de San Pedro Sula sigue siendo la más afectada, al igual que el departamento de Cortés, que es el departamento que más casos ha reportado desde el inicio de la pandemia, seguido de Francisco Morazán, que es el segundo departamento más afectado por el coronavirus en Honduras.

De igual forma, el SINAGER dio a conocer que 6 personas se unieron a la lista de pacientes recuperados de COVID-19, con lo que Honduras incrementó la cifra de pacientes que han sido dados de alta y llegó a un total de 355 personas libres de coronavirus.

Se extiende el toque de queda

El pasado domingo, el Gobierno Hondureño anunció que se extendería el Toque de Queda en todo el territorio nacional, pues se estimaba que terminara el pasado 17 de mayo y se extendió por una semana más, por lo que se espera que haya una postura oficial el próximo domingo 24 de mayo, aunque el levantamiento del Toque de Queda, dependerá de la evolución del virus durante los próximos días.