CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

Fútbol en Centroamérica: Así se mueven las ligas por coronavirus

A pesar de la pandemia, la liga en Nicaragua nunca dejó de jugarse, mientras que en otros países se determinó terminar la temporada. Costa Rica reactivo entrenamientos.

Fútbol en Centroamérica: Así se mueven las ligas por coronavirus

El coronavirus paralizó el fútbol en prácticamente todo el mundo, pero Nicaragua fue una de las pocas ligas profesionales que determinó que se seguiría jugando a pesar de la crisis sanitaria mundial, ya que tiene pocos casos, este fue el único certamen en Centroamérica que se mantuvo activo; los otros seis países pararon las ligas y algunas determinaron dar por terminada la temporada en curso.

Para inicios de mayo algunas ligas a nivel mundial determinaron que ya era hora de regresar a poco a poco a la normalidad, por lo que en Centroamérica están haciendo lo mismo, siendo Costa Rica la primera en decidir reactivar los entrenamientos desde el 1 de mayo, Belice y Guatemala siguen suspendidas, mientras que Nicaragua está por definir a su campeón, ya que este fin de semana Managua y Real Estelí se enfrentaran en la gran final de la Primera División.

Las ligas que determinaron finalizar el torneo

Panamá fue la primera liga centroamericana que dio por terminado el torneo el 17 de marzo, cuando apenas contabilizaban 67 casos de coronavirus, esto para darle prioridad a la salud y con apenas ocho jornadas disputadas. En esta ocasión el torneo se declaró desierto, es decir, no se determinó a un campeón por las pocas fechas jugadas.

El Salvador determinó dar por finalizado el torneo para el 19 de marzo, donde en un inicio habían determinado que 11 Deportivo era el campeón y con esto conseguir su primer título en la historia del club, pero poco después cambiaron la decisión y dieron por desierto el campeonato del Clausura 2020.

Honduras fue el tercer país en determinar que el torneo en curso en la primera división catracha se daba por terminado y, al igual que El Salvador y Panamá, no tendrían un campeón, esto debido a que solo se habían jugada 6 jornadas y eso no era motivo para determinar que Marathón, líder hasta el momento, debía ser campeón.