Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Unión de jugadores de la MLS ofrece 100 mdd para aliviar nómina

Este lunes 18 de mayo, ESPN dio a conocer que la Unión de Jugadores de la MLS ofreció 100 millones de dólares para alivió económico por la crisis provocada por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 18 de mayo, ESPN dio a conocer que la Unión de Jugadores de la MLS ofreció 100 millones de dólares para alivió económico por el COVID-19.
Getty Images

La MLS fue una de las múltiples ligas que se vio afectada debido a la pandemia de Coronavirus que puso en crisis a Estados Unidos y al mundo entero. El daño ha abarcado distintas vertientes, y la económica es una de ellas, por lo que algunos futbolistas (en el mundo) han tenido que bajar sus salarios para que sus clubes puedan solventar los pagos globales, y la liga estadounidense sigue buscando soluciones en cuanto a esto.

El pasado 17 de abril, la MLS dio a conocer que estaban en pláticas con la Asociación de Jugadores de la liga para trabajar en colaboración y "encontrar una solución que brinde una red de seguridad para los jugadores, la oportunidad de ganar el salario completo en el escenario donde todos los partidos se jueguen con aficionados y, en particular, brindar protección para los jugadores que se encuentren en el rango bajo de la escala salarial".

Un mes después de esto, ESPN ha dado a conocer que la MLSPA envió una propuesta a la Major League Soccer en donde ofrece 100 millones de dólares de alivio para los salarios de los futbolistas en la presente temporada.

Por medio de un comunicado de prensa, Bob Foose, director ejecutivo de la MLSPA, explicó: "Las conversaciones entre la MLSPA y la liga sobre concesiones han sido desafiantes, pero constructivas. A pesar de que las negociaciones de la CBA acaban de concluir y que anticipamos un acuerdo para las próximas cinco temporada, para compartir el impacto causado por la crisis del coronavoris, los jugadores de la MLS han dado un paso adelante para ofrecer una propuesta que traería más de $100 millones en ayuda económica para la liga y sus propietarios". 

¿Qué incluye la propuesta?

  • Reducciones salariales
  • Aplazamientos salariales
  • Una reducción significativa de bonos
  • Los recortes afectarían a todos los miembros de la MLSPA