Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Albert Pujols ve similitudes entre Michael Jordan y Mike Trout

Para Pujols, Trout comparte la capacidad de Jordan para maravillar a sus aficionados y compañeros con acciones especiales, en momentos decisivos.

Estados UnidosActualizado a
Para Pujols, Trout comparte la capacidad de Jordan para maravillar a sus aficionados y compañeros con acciones especiales, en momentos decisivos.
Getty Images /

La docuserie de Michael Jordan y Chicago Bulls llegó a su fin. Con el sexto campeonato de la franquicia en la temporada 1997-98, la organización de Illinois cerró el capítulo más importante en su historia y uno de los más memorables que han brindado las duelas de la NBA.

Durante las últimas cinco semanas, desde que empezó a transmitirse "The Last Dance", las reacciones a cada uno de los capítulos llenaban las redes sociales de los aficionados del deporte.

En una charla con Yadier Molina, Alfonso Soriano, Robinsón Canó, así como el periodista Yancen Pujols, el bateador dominicano Albert Pujols dio su punto de vista sobre lo que representó el egresado de North Carolina, quien tenía como deporte predilecto al baseball durante su infancia y adolescencia, principalmente.

"Jordan estaba fuera de su liga. Al final, al final, como Jordan no va a haber otro”, dijo Albert Pujols, y recordó que en los últimos instantes de los partidos, en el tiempo decisivo, la pelota se le entregaba a Jordan y a nadie más. Lo que Jordan hacía era único, comentó el jonronero, "así como lo que hace Mike Trout".

Si bien es cierto Trout no ha tenido el mismo éxito colectivo que Jordan, pero el baseball se juega con plantillas de 25 hombres y no de 15; es uno al ataque contra nueve defensores, no cinco contra cinco simultáneamente. El impacto que puede generar únicamente un pelotero sobre el resultado final en el parque de pelota es menor al que puede lograr un jugador en la duela.

Pero esa definición de clutch, observó Pujols, es algo que su colega Mike Trout comparte con “Su Majestad”.

Es como ver a Mike Trout ahora. Todas las noches hace algo especial. Así mismo era Jordan, todas las noches hacía algo especial”, opinó el futuro integrante del Salón de la Fama, y añadió que LeBron James, a quien llamó su amigo, es el mejor de su era y también lo fue Kobe Bryant en su tiempo; pero por encima de Jordan, nadie.

Ser como Mike

Jordan ganó su primer Larry O'Brien a sus 28 años, recién cumplidos. Trout aún no levanta el Trofeo del Comisionado, pero esa es justamente su edad. También, para sus 28 años, ambos consiguieron tres veces ser reconocidos como el MVP de su respectiva liga.

Con ayuda de su equipo, Trout podría volver a la postemporada este año y terminar con una mejor actuación que en 2014, cuando jugó la ALDS en contra de Kansas City Royals, su única serie de postemporada. En ella, Trout apareció 15 veces en el plato y se fue sólo con un imparable que resultó un cuadrangular solitario, aunque nada más se ponchó un par de ocasiones. Tenía 22 años.