Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Subastan zapatos usados por Michael Jordan en Ligas Menores

Durante 1994 el exbasquetbolista de los Bulls probó suerte en una sucursal de los Chicago White Sox, donde no tuvo los mejores números.

Estados UnidosActualizado a
Durante 1994 el exbasquetbolista de los Bulls probó suerte en una sucursal de los Chicago White Sox, donde no tuvo los mejores números.
John StewartAP

La emisión del documental 'The Last Dance', el cual aborda la carrera de Michael Jordan en los Bulls ha hecho que todo lo relacionado con el exbasquetbolista se revalorice. Tal es el caso de unos zapatos que empleó en 1994.

Este domingo TMZ Sports reportó que un par usado por Jordan durante su paso por los Birmingham Barons de Ligas Menores (sucursal de los White Sox) fue subastado por Heritage Auctions en un monto de 93 mil dólares.

Dichos tachos, fabricados por Nike, son de la talla 13.5 US y tienen la firma de Jordan en uno de los costados. El par originalmente fue vendido en un torneo de golf de caridad para combatir la leucemia organizado por el exlanzador Jeff Reardon en 1995.

Un mercado atractivo

Con la nueva explosión que existe por todo lo relacionado a 'Su Majestad' las subastas han ofertado una gran cantidad de objetos relacionados con Jordan. TMZ relata que en recientes días se han vendido jerseys usados por el otrora jugador e, incluso, un cheque de 15 mil dólares que expidió a un casino de Donald Trump en Indiana.

Tan solo Heritage Auctions ha ofertado el tablero del partido de los playoffs de 1989 entre Chicago y Cleveland, cuando Jordan encestó un tiro que ahora se conoce como 'The Shot'.