Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Pavel Pardo: Bundesliga busca a mexicanos, pero el precio es alto

El ex mediocampista y mundialista tricolor aseguró también que la Liga de Alemania está actualmente entre las tres mejores a nivel mundial.

Estados UnidosActualizado a
El ex mediocampista y mundialista tricolor aseguró también que la Liga de Alemania está actualmente entre las tres mejores a nivel mundial.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Pavel Pardo defendió los colores de equipos como Atlas y América en la Liga MX y gracias a su calidad dio el salto al fútbol de Europa, concretamente a la Bundesliga de Alemania, donde se enfundó en los colores del Stuttgart. Ahí, Pardo se erigió como uno de los líderes del equipo e incluso salió campeón de liga.

Como voz autorizada, Pavel aseguro que hay muchos equipos en Alemania que le siguen la pista a los futbolistas mexicanos, sin embargo, los altos precios frenan en ocasiones las intenciones por ficharlos y llevarlos al viejo continente.

"A los alemanes sí les siguen gustando los mexicanos, sí le hacen seguimiento y conocen a muchos jugadores, pero el tema viene con los precios tan altos, eso es una realidad (…) Los alemanes no están acostumbrados a estas inversiones, salvo aquellos que tienen un poder adquisitivo alto, como Bayern Munich, Schalke 04 o Borussia Dortmund", explicó el ex mediocampista ante los medios de comunicación en una videoconferencia.

Bundesliga, en el top 3 a nivel mundial

Pavel trabaja de la mano con la Bundesliga actualmente y conoce la estructura y forma de trabajo de esta liga, por lo que, de acuerdo a su opinión, la liga alemana está en el top 3 a nivel mundial.

"Hoy la Bundesliga está ante los ojos del mundo y me parece algo increíble, sensacional. Te puedo decir que es una de las mejores tres ligas (del mundo). Creo que ahora con todo esto que ha pasado y que le está pasando a varios clubes en general en el mundo habrá oportunidades (para los jugadores mexicanos), porque estas cifras tan elevadas o el mercado interno que en mi opinión tiene México son muy altas", puntualizó.