Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS participará en nueva liga de desarrollo juvenil con 95 equipos

La Major League Soccer dio a conocer que participará una nueva academia de desarrollo juvenil en el fútbol estadounidense que contará con un total de 95 equipos.

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer dio a conocer una nueva academia de desarrollo juvenil en el fútbol estadounidense que contará con un total de 95 equipos.
@MLS

Una nueva plataforma para el desarrollo del fútbol estadounidense ha sido lanzada, en la que la Major League Soccer participará y que contará con 95 equipos en total durante su temporada inaugural, en la plataforma que buscará transformar el desarrollo de jugadores jóvenes en Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado, la liga estadounidense dio a conocer que se uniría a la llamada “nueva era para el desarrollo del fútbol en Norteamérica”, en la que participarán más de 8,000 futbolistas, repartidos en casi 100 equipos en el territorio de ambos países.

“Existe un fuerte impulso positivo y entusiasmo entre las academias de clubes de la MLS y los clubes de academias de élite para cocrear una plataforma que brindará una experiencia incomparable para los mejores jugadores y clubes de la nación", dijo Fred Lipka, vicepresidente y director técnico de desarrollo de jugadores de la MLS.

La nueva plataforma de desarrollo en el fútbol de los Estados Unidos implementará una nueva competencia entre categorías desde U13 hasta U17 y una de las particularidades que tendrá es que se contempla un calendario diferente al de la MLS, pues se estima que se buscará emparejar con el calendario FIFA.

"El desarrollo de jugadores profesionales y de élite requiere un enfoque integral e integrado, más allá del formato de competencia, tenemos conversaciones diarias con clubes de academias de todo el país que están comprometidos a construir ese ambiente con nosotros”, comentó Lipka.

La nueva liga juvenil contará con 95 equipos distribuidos en 30 entidades de Estados Unidos y Canadá, que buscarán el surgimiento de jugadores como Alphonso Davies o Tyler Adams, que fueron descubiertos en la MLS y que actualmente se encuentran desarrollándose en la Bundesliga.