Coronavirus

Nueva York entrenará personal para seguir pista del Coronavirus

Este lunes 11 de mayo, Nueva York reportó que lanzará un proyecto para seguir el rastro del Coronavirus, según la información, capacitarán a miles de personas.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 11 de mayo, Nueva York reportó que lanzará un proyecto para seguir el rastro del Coronavirus, según la información, capacitarán a miles de personas.

Nueva York es el estado más afectado debido a la pandemia de Coronavirus no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Por este motivo, el gobernador, Andrew Cuomo, ha tratado de mantener a su población a salvo y bajo cuarentena para que el número de casos confirmados y lamentables fallecimientos no sigan en aumento.

Según declaraciones del mandatario, Nueva York ya “ha pasado lo peor de la pandemia”, pero a pesar de esto, el estado implementará un programa para entrenar empleados que puedan rastrear el patógeno mediante la observación de personas que estuvieron en contacto con alguien que padeció Coronavirus.

Es importante señalar que la capacitación no se llevará a cabo físicamente por obvios motivos, por lo que internet será el medio para poder acceder al curso, mismo que tendrá alrededor de cinco a seis horas de duración.

¿Quiénes integran la iniciativa?

Josh Sharfstein, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, desarrolló la iniciativa junto a Bloomberg Philanthropies, fundación filantrópica del exalcalde de la ‘Gran Manzana’, Michael Bloomberg, quien ha donado un total de 10.5 millones de dólares para lanzar dicho proyecto.

Según las explicaciones, las personas capacitadas seguirán las pista cuando brote un nuevo caso de Covid-19, preguntarán con quienes tuvo contacto esa persona y llamarán a quienes estén involucrados para darles instrucciones de cómo ponerse en cuarentena hasta estar seguros que no han contraído el patógeno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?