CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Cuándo volverán a abrir las iglesias?

Desde que Trump aprobó la reapertura del país, varios negocios han comenzado a reabrir, pero, ¿cuándo y cómo regresaran a sus actividades las iglesias?

Estados UnidosActualizado a
Catedral Nacional de Washington, DC. USA, Mayo 11, 2020.

A mediados del pasado mes de abril, el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, aprobó la reapertura del país, claro, dándole la total libertad a los gobernadores de reactivar la economía en sus respectivos estados conforme éstos mejor lo prefieran, pues hay estados en donde los casos de coronavirus son menores a comparación de otros.

Es por ello que, desde que el líder de la Casa Blanca aprobó la reapertura, muchos negocios no esenciales alrededor del país de las barras y las estrellas han comenzado a reabrir, sin embargo, muchos creyentes se cuestionan cómo y cuándo es que las Iglesias regresarán a sus actividades normales.

¿Cuándo volverán a abrir las iglesias en USA?

La fecha exacta para reabrir en las iglesias dependerá de la reapertura de cada estado; aunque claro, más de 30 estados alrededor del país han empezado con dicha reapertura. Es por ello que, aquí la verdadera pregunta es cómo regresarán a sus actividades.

Así que, de acuerdo a diversos pastores de la tierra del tío Sam, cada iglesia tendrá que tomar sus respectivas medidas de precaución para reanudar actividades; entre las cuales destaca el distanciamiento físico entre cada asiento; pues hay comunidades que cuentan con hasta 3,000 asistentes por semana. Así mismo, el ‘apretón’ de manos que suele darse en la ‘paz’ quedará prohibido hasta nuevo aviso.

Se estima que para el otoño, es decir, para el próximo mes de Septiembre, se puedan suspender las restricciones anteriormente mencionadas para que así, la iglesia regrese a sus actividades normales, tal y como solía ser antes de que el brote de coronavirus azotara la Unión Americana.