Coronavirus

Coronavirus USA: ¿podría Trump prohibir indefinidamente la inmigración? 

En Abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de que se suspendiera la inmigración por 60 días. ¿Puede hacerlo indefinidamente? 

Estados UnidosActualizado a
En Abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de que se suspendiera la inmigración por 60 días. ¿Puede hacerlo indefinidamente? 

La tercera semana de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para suspender la inmigración por 60 días en Estados Unidos, esto como una medida bajo el pretexto de la salud pública, aunque con algunas excepciones.

Sin embargo, los asesores del mandatario de la 'Casa Blanca', quieren seguir utilizando el pretexto del coronavirus, pidiéndole que extienda esta medida por varios meses e incluso años, al menos así lo reveló el diario 'The Wall Street Journal'.

Citando un informe de 'The Southern Poverty', el diario 'The New York Times' señaló que la pandemia del coronavirus, y la manera como ha afectado a Estados Unidos, se convirtió en el pretexto perfecto para que Steve Miller, asesor político de la Casa Blanca, pusiera en marcha el plan de Donald Trump: Cerrar fronteras.

¿Puede suspender la inmigración de manera indefinida?

El proyecto no se le había podido cumplir al presidente norteamericano. No había alguna manera de sustentarlo. Sin embargo, el coronavirus le ha brindado los recursos para hacerlo. Ahorita, el decreto que dio Trump suspendió la entrega de 'Green Cards', así como también cerró la ventanilla de visas de trabajo, con algunas excepciones por 60 días.

Pero el jueves, un grupo de cuatro senadores republicanos, encabezado por Tom Cotton, representando a Arkansas, mandó una carta pidiendo a Trump que extienda y amplíe la orden a todas las visas de trabajo hasta que la totalidad de trabajadores afectados por la pandemia recupere sus empleos cuando reabra el país. 

Lo cierto es que hasta el momento no se ha decidido nada acerca de la nueva orden ejecutiva, sin embargo, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que se están "tomando medidas sobre inmigración que ayuden a mejorar la salud pública, ayuden a mejorar la economía y ayuden a mejorar los empleos”.