COVID-19

Coronavirus USA: ¿qué dijo Obama sobre Trump y el Covid-19?

El expresidente de los Estados Unidos arremetió contra la administración de Donald Trump, pues a su parecer, la respuesta de la Casa Blanca ha sido “un desastre caótico”.

Estados UnidosActualizado a
El expresidente de los Estados Unidos arremetió contra la administración de Donald Trump, pues a su parecer, la respuesta de la Casa Blanca ha sido “un desastre caótico”.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama criticó a la administración de Donald Trump por el manejo que la Casa Blanca ha tenido durante la crisis de coronavirus en la Unión Americana y aseguró que ha sido “un desastre absolutamente caótico”.

CNN reveló las críticas que Obama hizo a Trump durante una llamada privada hecha por el exmandatario a tres exfuncionarios. este viernes, en donde además, Obama aseguró que el brote de COVID-19 ha servido como un recordatorio sobre la necesidad de un verdadero liderazgo en el gobierno durante una crisis global.

“Hubiera sido malo incluso con el mejor de los gobiernos. Ha sido un desastre absolutamente caótico cuando esa mentalidad opera nuestro gobierno”, sentenció Obama en la llamada para personas con las que anteriormente trabajó en la Casa Blanca y a las que invitó a unirse a la campaña de Joe Biden.

Obama aprovechó para alentar a los exfuncionarios a involucrarse en la campaña de Biden, pues resaltó la importancia de la elección que se avecina y que definirá si Trump continúa o no en la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

“La elección que se avecina es muy importante en todos los niveles, pues vamos a luchar no solo ante un individuo o un partido político. Contra lo que estamos luchando es contra esas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, tribal, estar dividido y ver a los demás enemigos, se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense”, aseguró el expresidente.

La Casa Blanca responde

Los señalamientos de Obama no pasaron desapercibidos por la Casa Blanca, pues la vocera Kayleigh McEnany aseguró que “la respuesta del presidente Trump ante la pandemia de coronavirus no ha tenido precedentes y ha salvado la vida de miles de estadounidenses”.