Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Kevin-Prince Boateng reveló su deseo de ir a la MLS

El mediocampista ex Barcelona confirmó que Kaká lo invitó a Orlando City, pero no le dieron el tiempo para pensarlo. Ahora está listo para jugar en USA.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista ex Barcelona confirmó que Kaká lo invitó a Orlando City, pero no le dieron el tiempo para pensarlo. Ahora está listo para jugar en USA.
Getty Images

Kevin-Prince Boateng tiene una larga trayectoria en grandes clubes del fútbol europeo, pero uno de sus sueños más grandes es poder jugar en la Major League Soccer, esto solo para poder decir que el formó parte del crecimiento que está teniendo la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. El seleccionado ghanés aseguró que ve los partidos de la MLS y quiere ser parte de la historia de la liga estadounidense.

Durante la pandemia por el coronavirus, el exjugador del Barcelona dio una entrevista para ‘SiriusXM FC’, donde le reveló a Tony Meola y Brian Dunseth que su sueño es poder jugar en Estados Unidos, además de confesar que hace un tiempo estuvo cerca de hacerse realidad, pero no le dieron el tiempo necesario para pensar la oferta y tuvo que declinarla, siendo Orlando City el primer club que se fijó en él hace cinco años.

“Siempre le dije a todos los que me preguntaban: me encanta la MLS, me encantaría jugar allí para decir que también jugué en la MLS porque se está haciendo más grande. Miro muchos juegos. Se está volviendo más intenso, se está haciendo más grande. Es muy, muy interesante y hay un gran mercado”, explicaba el ex Milán.

Sobre el interés de Orlando City

Hace cinco años, el club de los Leones se fijó en el futbolista de 33 años, pero la presión y el poco tiempo para tomar la decisión hicieron que el ahora jugador del Besiktas no llegara a la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; esto a pesar de la llamada de Kaká para expresarle que no se iba a arrepentir por llegar a club de Florida. La oferta llegó 10 horas antes de terminar el mercado de fichajes y con esto la negativa de Boateng.

“Me enviaron la oferta (Orlando City). Pero me dieron 10 horas para decidir y dije: ‘Ok, tengo que decidir como padre, como esposo y como jugador’. 10 horas no fueron suficientes, así que tuve que rechazar la oferta. Kaká incluso me llamó y me dijo: ‘Escucha, ven aquí. Es una gran ciudad, gran lugar. El fútbol está mejorando mucho’. Estuve muy cerca de venir a los Estados Unidos para la MLS”, sentenció el exjugador del Tottenham.