MLS

Nicolás Benedetti: Tuve ofertas de la MLS antes del América

El atacante explicó que tuvo ofertas de la Major League Soccer, pero al final la propuesta del América fue la que terminó por convencerlo.

El atacante explicó que tuvo ofertas de la Major League Soccer, pero al final la propuesta del América fue la que terminó por convencerlo.
Adrian Macias MEXSPORT

La MLS y la Liga MX han peleado por fichar jugadores en los últimos años e incluso el intercambio de futbolistas es algo que cada vez se ha vuelto más recurrente. De hecho, hasta hace poco ambas ligas se disputaron el pase de Nicolás Benedetti, atacante colombiano del Club América. Así lo confirmó el propio futbolista.

El apodado “Poeta” declaró en una entrevista con Gol Caracol que estuvo muy cerca de llegar a la MLS, sin embargo, la oferta de las Águilas fue la que lo convenció en su totalidad y por ello decidió firmar con el conjunto dirigido por Miguel Herrera.

“Muchas veces existieron ofertas, sondeos o rumores de muchos equipos; estuve cerca de ir a la MLS pero no fui; también estuve cerca de Independiente en Argentina pero tampoco se pudo. Por ahí en Europa hubo cosas, pero nunca se cristalizaron y llegó la oferta del América y de una dije que sí”, confesó.

La actualidad de Benedetti

Benedetti llegó al América en enero de 2019 y en año y medio ya levantó un título de Copa MX y un Campeón de Campeones, además ya fue finalista de Liga MX en aquella serie donde perdieron el título ante Rayados de Monterrey. El contrato del mediocampista ofensivo con las Águilas culmina en diciembre de 2023, y con 23 años de edad el cafetalero tiene un futuro prometedor.

Benedetti debutó con Deportivo Cali en el año 2015 y ahí se mantuvo durante cinco temporadas para posteriormente llegar al América de México. Anteriormente ya tuvo algunas propuestas de Europa, por lo que si sigue mostrando el mismo nivel, es probable que en un futuro próximo vuelva a tener acercamientos con clubes del viejo continente.