Fútbol Internacional

El día que Beckham provocó el fichaje de Ronaldinho al Barça

El ahora propietario del Inter Miami, fue pretendido por el cuadro blaugrana antes de su llegada al Real Madrid, pero su negativa orilló al Barça a elegir al astro brasileño.

David Beckham y Ronaldinho disputan un balón en El Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Históricamente, Real Madrid y FC Barcelona han peleado por la supremacía en el fútbol español, además de luchar por hacer los fichajes de los mejores futbolistas del mundo y en muchas ocasiones, merengues y blaugranas han pretendido al mismo jugador, tal como ocurrió en 2003 cuando se pelearon el fichaje de David Beckham.

En aquella ocasión, el Barça estrenaba directiva y Joan Laporta había prometido la llegada de a menos un fichaje ‘bomba’, por lo que había puesto sus ojos en el internacional inglés, sin embargo, su acérrimo rival se adelantó en las negociaciones y presentó a Beckham como parte de Los Galácticos, algo que orilló al cuadro catalán a presentar a nada más y nada menos que a Ronaldinho.

Si bien, el astro brasileño marcó una nueva era con el cuadro culé, no era la primera opción para la directiva del FC Barcelona, pues incluso ya había negociaciones con el Manchester United para hacerse de los servicios de Beckham, quien se negó a jugar con el Barça por ser parte de Los Galácticos.

En una entrevista, el ahora propietario del Inter Miami de la MLS aseguró que escucho rumores sobre su posible llegada al Barcelona, motivo por el que de inmediato se puso en contacto con su agente, al que le confirmó que ya había llegado a un acuerdo con Fiorentino Pérez, para vestir los colores del Real Madrid.

“Estaba de vacaciones en Estados Unidos con Victoria, un amigo me llamó y me dijo que había oído que el United había acordado los términos de mi nuevo contrato con el FC Barcelona, le dije que no era así y entonces volé de vuelta a Londres, hablé con mi agente y le dije que si me iba a ir sería al Real Madrid”, relató Beckham.

Tras la negativa del seleccionado inglés, el Barça optó por ejecutar un plan que hasta entonces no era el principal y que al final terminó por marcar una época en el conjunto blaugrana, pues la llegada de Ronaldinho trajo consigo el inicio de la etapa dorada del Barcelona.

La historia ya es conocida…

A pesar de convertirse en un galáctico más, el paso de Beckham con el Real Madrid se quedó corto comparado con el de Ronaldinho en el Barcelona, pues mientras el inglés apenas ganó una Liga y una Copa del Rey antes de salir con rumbo de LA Galaxy de la MLS, Dinho se alzó con un par de ligas, dos Copas del Rey y la ansiada Champions League en la que vencieron al Arsenal en la gran final.

A pesar de esta situación, la historia de ambos futbolistas no quedó ahí, pues incluso compartieron el terreno de juego como jugadores del AC Milán cuando Beckham fue cedido por LA Galaxy al conjunto italiano, además de enfrentarse en un encuentro amistoso entre el cuadro californiano y el rossonero en el año de 2009.