COVID-19

Donald Trump asegura que coronavirus es peor que el 11-S y Pearl Harbor

El mandatario aseguró que la pandemia de coronavirus es una de las peores crisis que Estados Unidos ha tenido en su historia y la comparó con los ataques del 11-S y Pearl Harbor.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump asegura que coronavirus es peor que el 11-S y Pearl Harbor

La pandemia de coronavirus ha afectado a más de un millón de personas en Estados Unidos y este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la llegada de COVID-19 a la Unión Americana ha sido peor que los ataques sorpresivos de Pearl Harbor en 1941 o los del 11 de septiembre de 2001.

Durante la atención a medios en La Casa Blanca, el presidente norteamericano, comentó que la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 70,000 personas en Estados Unidos, ha sido el peor “ataque” que la Unión Americana ha sufrido en toda su historia.

“Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este realmente es el peor que hemos pasado, es peor que Pearl Harbor y es peor que lo que pasó en el World Trade Center; nunca debió haver sucedido”, aseguró el mandatario, que el pasado domingo relanzó su campaña para buscar la reelección.

La pandemia de coronavirus ha superado ampliamente el número de muertes en los dos ataques mencionados por Trump, e incluso supera el número de víctimas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam, pues hasta este 6 de mayo, Estados Unidos registra un total de 74,093 fallecimientos a causa del COVID-19.

Durante el sorpresivo ataque militar a la base naval de Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, se estima que fallecieron más de 2,400 estadounidenses, mientras que en la caída de las torres gemelas, un total de 3,000 personas perdieron la vida en aquél fatídico 11 de septiembre de 2001.

Crecen pronósticos sobre fallecidos

De igual forma, Donald Trump aceptó que el número de fallecimientos por coronavirus podría ser peor al que se estimaba, pues de inicio se contempló el deceso de hasta 70,000 personas, número que ya ha sido rebasado y ahora se estima que para el mes de agosto haya hasta 134,000 muertes en territorio estadounidense.