NFL

Sam Darnold no subestima a los Patriots tras salida de Tom Brady

La firma de Brady con los Buccaneers le arrebató a New England su condición de favorito en la AFC Este, título que ahora presumen en Buffalo.

Sam Darnold y Tom Brady

La campaña 2020 luce oscura para los Patriots. Sin Tom Brady, y tras ver partir a Rob Gronkowski, quien salió del retiro para reunirse con su exQB en Tampa Bay, los pronósticos que se le dan a New England son negativos. Pero Sam Darnold no es de esos que dan por muertos a los pupilos de Bill Belichick.

Este miércoles, en entrevista para reporteros de New York, el mariscal de campo de los Jets aseguró que no puede dar por descontado a los Patriots a pesar de la partida de Brady y añadió que los 16 juegos del calendario regular de todas las organizaciones son un reto.

"Con un gran un jugador como Tom Brady, claro que su salida es importante. Es algo que acapara los titulares. Para nosotros, cada juego de la NFL es difícil y creo que cualquier jugador puede confirmar esto. Así que no vamos a tomar a nadie a la ligera aunque uno de los mejores jugadores (si no es el más grande) de la historia dejó la organización. No vamos a tomarlos a la ligera", sentenció Darnold.

Aunque si los vaticinios en torno al año de New England son correctos, los Jets tendrán la oportunidad de equilibrar una serie que ha sido totalmente dominada por Patriots en las últimas dos décadas. Desde 2000, cuando Bill Belichick firmó con el equipo de Massachusetts tienen récord de 31-11 frente a los neoyorquinos (desde 1960, cuando se dio su primer partido la marca es de 67-54-1 en favor de los 'Pats').

A revertir el pasado cercano

Asimismo, Darnold aseguró que los Jets han logrado conformar un roster nutrido que les de oportunidad de competir por la corona de la AFC Este. Por el momento, el equipo puede partir desde la premisa de que cerraron la campaña 2019 con un buen impulso; en los últimos ocho encuentros consiguieron marca de 6-2 (muy diferente al 1-7 del inicio del calendario).

"Definitivamente tenemos a los jugadores necesarios para ganar partidos. Pero como se ve cada año, se trata de trabajar juntos. Por ahora, hay un largo camino por recorrer. Tenemos muchas reuniones inconclusas. Algunos aún están aprendiendo el libro de jugadas. Hay un tramo largo y muchas prácticas que tener", indicó el egresado de USC.