NFL

El incansable Frank Gore firma con los Jets a los 37 años

El tercer lugar de la historia en yardas por tierra extenderá al menos una temporada más su carrera.

Estados Unidos
0
Frank Gore con los Bills
Bryan Bennett Getty Images

Cada año parece ser el último en la carrera de Frank Gore, y cada año el incansable running back demuestra lo contrario. No había motivos para pensar que 2020 sería diferente.

El veterano running back de 37 años de edad, y tercero en la lista histórica de yardas por tierra, firmó el martes un contrato por una temporada con los Jets, donde se desempeñará como un contrapeso que reduzca la carga de trabajo del titular Le’Veon Bell.

A lo largo de sus 15 temporadas anteriores, una longevidad inimaginable en una posición tan demandante físicamente, Gore ha brillado por su salud y consistencia. Sólo ha tenido una campaña con menos de 12 juegos en su carrera (11 en 2010), y promedia 236 acarreos para 1,023 yardas con 5 touchdowns por año. Sin embargo, y por obvias razones, su producción ha ido a la baja en los últimos años, con apenas 166 acarreos para 599 yardas en 2019 con los Bills.

Pese a su avanzada edad y una reducción constante en su productividad, Gore logró rebasar la campaña anterior a Barry Sanders para ocupar el tercer lugar en yardas terrestre de la historia. Posiblemente haya encontrado su tope, pues más de 1,300 yardas lo separan del segundo lugar de todos los tiempos, Walter Payton, cifra que sólo ha alcanzado una vez en su carrera en 2006.

Sin embargo, Gore apunta a tener una sólida participación con los Jets, firmando con Nueva York apenas días después de que el coach de segundo año Adam Gase declaró públicamente que intentaba restarle la carga de trabajo a Bell, quien no brilló a la altura de las expectativas que vienen con un contrato por cuatro campañas y 52.5 millones de dólares.

En su primera temporada en Nueva York, Bell tocó 311 veces el balón gracias a su versatilidad, pero su producción terrestre fue mediocre en el mejor de los casos. Corrió para apenas 789 yardas y promedió 3.2 yardas por acarreo, la cifra más baja en la historia de la franquicia entre los corredores con al menos 175 acarreos.

Gore ha tenido un impacto positivo en donde quiera que ha jugado, como lo demuestran sus 5 viajes al Pro Bowl, se anticipa que cause ese mismo efecto en un equipo de los Jets que sigue sin encontrar su rumbo. Su presencia en el vestidor no solo servirá para aligerar la carga de trabajo de Bell, sino también como un mentor del novato La’Mical Perine, seleccionado en la cuarta ronda del pasado draft.