Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS POR EL MUNDO

Bryan Róchez asciende a la Primera División de Portugal

La Federación de Portugal determinó finalizar la Segunda División por lo que el Nacional y Farense ascendieron por estar en los primeros dos lugares del torneo.

Estados UnidosActualizado a
La Federación de Portugal determinó finalizar la Segunda División por lo que el Nacional y Farense ascendieron por estar en los primeros dos lugares del torneo.

El coronavirus detuvo el fútbol en casi todo el mundo desde marzo, por lo que después de dos meses parados, algunas ligas determinaron finalizar la temporada y esperar a que la pandemia pase para ver cómo se realizará siguiente campaña; la Liga Pro o Segunda División de Portugal fue una de las que decidió poner fin a la temporada 19-20 y con esto anunciar que Nacional y Farense subirían a la Liga Nos o Primera División.

Tras el anuncio de la finalización de la segunda división lusitana, se confirmó que Bryan Róchez, delantero hondureño de Nacional, ascendió a la Liga Nos y con esto tener la posibilidad de volver a jugar en el máximo circuito de Portugal después de descender con el club en la temporada 2018-19, donde quedaron en penúltimo lugar de la Liga NOS.

Por qué ascendieron

Gracias a la buena temporada previo al parón por el coronavirus, Nacional marchaba en primer lugar después de 24 jornadas con 14 partidos jugados, 8 empatados y 2 perdidos, con 36 goles anotados por 16 permitidos y 50 puntos. Tras la cancelación de la temporada, los primeros dos lugares de la campaña tienen la posibilidad de ascender al máximo circuito.

Róchez es uno de los jugadores indiscutibles de Nacional debido a sus grandes actuaciones desde que llegó a Portugal en 2017. Para esta temporada en la segunda división, Bryan colaboró con 8 goles y 2 asistencias. Desde que llegó a Madeira cuenta con 68 partidos, 27 goles y cinco asistencias; esto entre todas las competiciones.