CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus: Honduras registra el día con más casos confirmados con 123 nuevos

En las últimas 24 horas Honduras registró el día que más personas dieron positivo a las pruebas del COVID-19 con 123, dejando un total 1,178 infectados.

Estados UnidosActualizado a
En las últimas 24 horas Honduras registró el día que más personas dieron positivo a las pruebas del COVID-19 con 123, dejando un total 1,178 infectados.

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió a dar el informe de los nuevos casos de coronavirus en el país en Cadena Nacional, donde reveló que fue el día que más ciudadanos dieron positivo a las pruebas realizadas en las últimas 24 horas al registrar 123 casos nuevos, es decir, ya son 1,178 personas infectadas con el virus desde que se detectó el primer caso en tierras catrachas.

Dentro del informe, el representante de la SINAGER confirmó que se realizaron 433 pruebas durante el día, donde 123 ciudadanos dieron positivos, siendo Cortés el departamento con más personas infectadas con 81, seguido de Francisco Morazán con 28 positivos; estos dos son los departamentos más afectados en todo Honduras.

Las demás zonas que presentaron casos nuevos este lunes fueron: Yoro con 4 confirmados, Atlántida con tres personas más; Itibucá presentó dos positivos y Valle, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Choluteca presentaron a un ciudadano contagiado. En el tema de los decesos, Contreras confirmó que una persona más perdió la vida por culpa del virus y la cuenta está en 83 decesos en tierras catrachas.

Casos por departamento

Cortés es el epicentro de la pandemia en Honduras al registrar 863 personas infectadas y 69 muertos, después sigue Francisco Morazán que con los contagiados de este lunes ya registra 152 casos y dos decesos; en tercer lugar se encuentra Yoro con 42 contagiados y tres fallecidos, Atlántida cuenta con 37 positivos y cuatro personas que perdieron la vida, Colón cuenta con 33 casos y un deceso, Santa Bárbara tiene 12 infectados y dos muertos, Intibucá llegó a 7 confirmados y una persona que perdió la vida, mientras que Lempira tiene 6 positivos y un deceso.

Los departamentos que tienen casos confirmados y no cuentan con fallecidos hasta el momento son: Choluteca que con los positivos de las últimas 24 horas ya tiene 8 casos, Comayagua también cuenta con 8 infectados, Valle y El Paraíso llegaron a 3 confirmados gracias a la persona que dio positivo en cada una de los departamentos; La Paz también tuvo un caso nuevo por lo que tiene dos infectados y Copán y Olancho tienen un caso desde que comenzó la pandemia.