Coronavirus Honduras: registra 45 casos, ya son 1,055 infectados
Honduras registró uno de los peores días del coronavirus, ya que confirmaron que seis personas perdieron la vida por el COVID-19, ya son 82 decesos.
Como cada noche, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para dar la actualización de los casos y decesos en Honduras, donde lamentablemente se reveló que fue uno de los días con más fallecidos en un día en el país centroamericano al contabilizar a 6 ciudadanos que perdieron la pelea contra el COVID-19, con esto ya son 82.
El vocero de la SINAGER reveló que se realizaron 141 pruebas, donde se confirmaron 45 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 42 fueron del departamento de Cortés, 2 en Francisco Morazán y 1 en Comayagua, con lo que llegaron a 1,055 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en territorio catracho.
En la conferencia en Cadena Nacional, anunció que fueron 6 las personas que fallecieron, todas de la zona de Cortés, con lo que la cuenta está en 82 decesos, es decir, la taza está en 7.7 por ciento. Con los muertos del domingo, Cortés cuenta con 68 ciudadanos fallecidos; mientras que los recuperados aumentaron a 118, es decir, el 11 por ciento de las personas que se contagian de coronavirus logran superar la enfermedad.
Casos por departamento
Cortés sigue siendo el epicentro de la pandemia en Honduras al contar con 782 casos confirmados, en segundo lugar es Francisco Morazán con 124 infectados, Yoro se mantiene con 38 positivos, Colón con 33 contagiados, Atlántida con 34 casos, Santa Bárbara tiene 12,Choluteca tiene 7, Lempira cuenta con 6, Comayagua llegó a 7 con el caso de este domingo; Intibucá cuenta con 5 infectados, La Paz, Valle y El Paraíso siguen con dos y Copán tiene 1 personas contagiada de coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país.
Gracias a el incremento de casos en el país, el Gobierno Nacional determinó que el toque de queda se extendía hasta el 17 de mayo, por lo que la gente debe seguir respetando las medidas de distanciamiento social para buscar que reduzcan los casos para poder regresar a la normalidad lo antes posible.