Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE BRASIL

¿Qué fue de Diego, brasileño del Atlético de Madrid y Juventus?

Te presentamos la actualidad del mediocampista ofensivo, quien también militó en clubes de Europa como Porto de Portugal y Wolfsburgo de Alemania.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del mediocampista ofensivo, quien también militó en clubes de Europa como Porto de Portugal y Wolfsburgo de Alemania.
Getty Images

El 28 de febrero de 1985 nació en Ribeirao, Preto, Brasil el futbolista Diego Ribas, quien es recordado por su paso en España con el Atlético de Madrid y en la Serie A de Italia con la Juventus de Turín. Diego actúa como centrocampista ofensivo e inició su camino en el fútbol profesional con el Santos de Brasil, primero en fuerzas inferiores hasta que en el año 2002 lograría debutar en primera división.

Después de tres temporadas con el Santos, Diego demostró toda su calidad como jugador ofensivo, por lo que de inmediato cumplió el sueño europeo tras fichar con el Porto de Portugal. Diego militó en las filas del Porto de Portugal, Werder Bremen de Alemania, Juventus de Italia, Wolfsburgo de Alemania, Atlético de Madrid y Fenerbahce de Turquía en ese orden.

Su palmarés en Europa quedó conformado de la siguiente manera: Un título de liga, una Copa y una Supercopa de Portugal con el Porto; una Copa de Alemania y una Copa de la Liga de Alemania con Werder Bremen; un título de LaLiga y una Europa League con Atlético de Madrid y una Supercopa de Turquía con el Fenerbahce.

A nivel selección, Diego jugó en la Copa América de Perú 2004 y Venezuela 2007, siendo campeón en ambas ediciones; también participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Brasil, quedándose con el tercer lugar en esa edición.

Actualidad

Diego tiene 35 años y, aunque sus mejores épocas quedaron atrás, todavía juega de manera profesional. Actualmente y desde 2016 pertenece al Flamengo de su natal Brasil y su contrato culmina en diciembre de 2020, por lo que es muy probable que estemos viviendo los últimos instantes en su trayectoria como futbolista.