NFL

Andy Dalton va a Dallas Cowboys como reemplazo de Dak Prescott

El pasador veterano llegó a un acuerdo con los Cowboys para pasar allí su décimo año como profesional por siete millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Wesley HittGetty Images

Después de mes y medio de incertidumbre, Andy Dalton no tiene más de qué preocuparse. No será en New England ni en Jacksonville, donde habían mostrado interés en él. Después de nueve años en Ohio, el mariscal de campo regresará a casa.

Dallas Cowboys se comprometieron a firmar al pasador veterano a un contrato de un año y siete millones de dólares, de los cuales tres serán garantizados, según reportó primero Adam Schefter, de ESPN.

El pasador fue liberado por el equipo de Cincinnati el jueves tras no encontrar intercambio valioso para los Bengals, quienes tomaron a Joe Burrow con la primera selección global del reciente reclutamiento universitario.

Según información de Mike Fisher, insider de los Cowboys para Sports Illustrated, se espera que Dalton sea la segunda opción de Mike McCarthy en la plantilla de los Cowboys, liderada por Dak Prescott en la posición, con quien el equipo trabaja para darle el contrato que desea y que lo ubicaría entre los mariscales de campo mejor pagados de la NFL.

Dalton es el líder histórico de los Bengals en pases anotación con 204. Sus 31,594 yardas aéreas lo dejan como el segundo de todos los tiempos en Cincinnati, tan solo detrás de Ken Anderson. Pero el pasador de Texas Christian (TCU) no logró romper con la racha negativa del equipo, que no gana un partido de postemporada desde 1990.

El pasador, invitado en tres ocasiones al Pro Bowl (2011, 2014, 2016), inició 13 encuentros en su último año con el uniforme anaranjado y negro. En ellos, Dalton tuvo su peor radio de touchdowns-intercepciones (16-14) desde su cuarta temporada al frente de los Bengals (19-17). A su vez, el equipo batalló dramáticamente para conseguir victorias y solamente pudo quedar encima en el marcador en dos encuentros en todo el año, motivo que les dio la ventaja para ir por Burrow.

Draft

Los Cowboys fueron uno de los equipos mejores calificados por su estrategia en el Draft de este año. En su primera oportunidad tomaron al receptor CeeDee Lamb, de Oklahoma, y en la segunda ronda fueron por Trevon Diggs, exesquinero de Oklahoma, para resanar el hueco que dejó Bryron Jones tras su salida a Miami Dolphins.

También tomaron a Neville Gallimore (DT, Oklahoma), Reggie Robinson II (CB, Tulsa), Tyler Biadasz (C, Wisconsin), Bradlee Anae (DE, Utah) y al mariscal de campo Ben DiNucci (James Madison).

En caso de lesionarse Prescott o de su ausencia por cualquier motivo, los Bengals tendrán a un veterano con ocho duelos de experiencia contra la NFC Este, en los que tuvo marca de 4-3-1.