AC MILAN

¿Cuándo se retirará el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic?

Con 38 años, el ariete sueco vive sus últimos instantes como futbolista profesional y su retiro de las canchas está cerca, pero… ¿Cuándo se dará?

¿Cuándo se retirará el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic puede ser considerado como uno de los más grandes delanteros de los últimos tiempos a nivel mundial y los números hablan por sí solos. El ariete sueco jugó en equipos de estirpe como Ajax de Holanda, Juventus, AC Milan e Inter de Milán de Italia, así como Barcelona de España, París Saint-Germain de Francia y Manchester United de Inglaterra.

Ibrahimovic ganó títulos con prácticamente todos los equipos donde jugó, y aunque con LA Galaxy no pudo conquistar el anhelado título de liga, colaboró en dos años con 53 goles y 15 asistencias, demostrando de esta manera que no llegó a la Major League Soccer para retirarse.

Actualmente Zlatan juega para el AC Milan de la Serie A de Italia y vive su segundo ciclo con esta institución, donde apenas ha podido jugar algunos partidos debido al parón en distintas ligas del mundo por la amenaza del coronavirus. Ibra, de 38 años llegó al cuadro rossonero en enero del presente año y mucho se ha especulado sobre si estaba listo para un nuevo reto en Europa, pues por la edad se habla también sobre su retiro.

¿Cuándo se retiraría Zlatan?

El contrato de Zlatan Ibrahimovic con AC Milan culmina dentro de unas semanas, es decir, el 30 de junio del presente año, sin embargo, debido a la postergación de la presente temporada en la Serie A, Ibra podría esperar a terminar la campaña con este cuadro rojinegro. En el contrato de Zlatan se estableció que podría alargar su ciclo durante un año más, dependiendo de las intenciones del jugador y de la disposición del club; si ambas partes llegaran a un acuerdo, tendríamos Ibra en el Milan hasta 2021.

En caso de que Zlatan no ejerza la extensión de contrato por un año más, existe la posibilidad de verlo jugar en alguna liga exótica por algún tiempo más, o en su defecto, decidirse por colgar los botines. “Ya veremos, ni yo mismo sé lo que quiero hacer, pasa algo nuevo cada día”, dijo hace poco Zlatan en una entrevista para el diario Svenska Dagbladet. Por lo pronto estas son algunas opciones en el futuro a corto plazo en la carrera de Ibrahimovic.