Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS EN USA

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

Coronavirus en USA: Así debes de desinfectar las frutas y verduras después de haber llegado del supermercado para evitar el contagio de COVID - 19.

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus
Ana Escobar EFE

En tiempos de coronavirus es de suma importancia seguir las medidas de precaución para contrarrestar la propagación del COVID - 19, es por ello que aquí te mostramos una medida más para velar por tu salud y evitar el contagio a través de las frutas o verduras que adquieras en el supermercado.

Si bien, es cierto que hasta el momento no hay estudios que avalen que el coronavirus se puede propagar a través de los productos que adquieras al realizar tus compras, no está de más comenzar a ser precavido, especialmente con las frutas y verduras ya que estos son los productos sin empaque que están al alcance de todos, por lo que no se sabe si una persona con COVID - 19 tosió estando cerca de ellos o incluso si alguien los tocó teniendo las manos sucias por una elevada carga viral.

Productos para desinfectar Frutas y Verduras por el coronavirus

Para contribuir a una mayor seguridad higiénica, aquí te dejamos algunos productos con los que puedes desinfectar tus frutas y verduras antes de consumirlas:

  • Agua y Jabón: Estando o no en una pandemia, al comprar fruta o verdura siempre debes lavarla bien con agua y jabón, esto, para evitar una infección de cualquier tipo, aunque claro, con una pandemia de por medio, las medidas de limpieza deben elevarse un poco más, así que procura lavar cuidadosamente los productos antes de ingerirlos.
  • Vinagre: Sin duda, el vinagre es un gran desinfectante, por lo que este es tu mejor aliado para desinfectar frutas y verduras. Lo más recomendable es mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua y sumergir lo que vayas a desinfectar por al menos diez minutos. Otra forma de hacer esto es, utilizar el vinagre como jabón y a través de una esponjita comenzar a desinfectar frutas y verduras.
  • Cloro: Con este producto hay que ser sumamente cuidadosos, ya que, varias personas han comenzado a ingerirlo como medida de prevención, lo cual, es sumamente letal y NO debe hacerse. Sin embargo, puedes utilizarlo como desinfectante ¿Cómo? Lo único que debes hacer es diluir una cucharadita de cloro en un litro de agua, sumergir una esponja y comenzar a desinfectar tus frutas y verduras.
  • Sal y limón: Si no cuentas con alguno de estos productos para desinfectar, otro buen elemento para cumplir con esta función es el limón mezclado con sal. Se debe diluir en medio litro de agua una cucharada de sal y el jugo de un limón, así lograrás conseguir un desinfectante natural para tus frutas.