Coronavirus

Coronavirus USA: las seis vacunas probadas en seres humanos

Ante la pandemia por coronavirus, ya son un total de seis vacunas que han comenzado a probarse en seres humanos buscando la cura.

Estados UnidosActualizado a
Ante la pandemia por coronavirus, ya son un total de seis vacunas que han comenzado a probarse en seres humanos buscando la cura.

El mundo se encuentra reunido en contra de un enemigo en común, el coronavirus. Debido a ello, científicos de diferentes países se encuentran investigando más acerca del virus en busca de una vacuna que pueda permitirle a todos volver a la normalidad. 

Hasta el viernes 1 de mayo del 2020, son seis vacunas las que han probado precisamente en diferentes partes del mundo, en donde Estados Unidos y China parecen encontrarse más cerca de conseguir esa vacuna que pueda darle estabilidad a todo el mundo.

Las seis vacunas probadas

Vacuna mRNA-1273-Moderna Therapeutics (USA)

Esta vacuna que está siendo probada por Moderna, una empresa de bioteconología que se encuentra en el estado de Massachusetts, está basada en un ARN mensajero o ácido ribonucleico mensajero. Requiere inyectar un pequeño segmento del código genético del virus, y se espera que éste provoque una respuesta del sistema inmune para combatir la infección.

Vacuna INO-4800 - Inovio Pharmaceuticals (USA)

La vacuna creada por Inovio, una empresa que se encuentra en el estado de Pennsylvania se basa en una nueva estrategia de investigación. Esta se encuentra centrada en una inyección directa de ADN a tráves de un plásmido para que las células del paciente produzcan anticuerpos.

Vacuna AD5-nCoV - CanSino Biologics (China)

La empresa de biotecnología china CanSino Biologics, en colaboración con el Instituto de Biotecnología y la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, también hizo su ensayo. Ésta utiliza como vector una versión no replicante de un adenovirus, el virus que causa el resfriado común.

Vacuna LV-SMENP-DC (China)

Esta vacuna realizada por el Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen, se encuentra centrada en el uso de células dendríticas modificadas con vectores lentivirales. 

Vacuna de Virus Inactivado (China)

El Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Farmacéutico Nacional de China, Sinopharm, también se encuentra trabajando en busca de una vacuna. La vacuna de virus inactivado requiere producir partículas de virus en reactores y después purificar esos virus para que pierdan su capacidad de enfermar.

Vacuna ChAdOx1 - Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido)

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, se encuentra probando en humanos la vacuna ChAfOx1, misma que es recombinante que utiliza como vector una versión atenuada de un adenovirus del chimpancé que ha sido modificado para que no se reproduzca en humanos, esto con el fin de generar un virus que no sea dañiño, pero que al tener la proteína del coronavirus, genere una respuesta inmune.