Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Oswaldo Alanís cree que sería buena una fusión Liga MX - MLS

El defensor mexicano, quien tiene experiencia en ambas ligas confesó que una unión fortalecería el desarrollo y la competencia de los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El defensor mexicano, quien tiene experiencia en ambas ligas confesó que una unión fortalecería el desarrollo y la competencia de los jugadores.
John ToddGetty Images

Oswaldo Alanís llegó en este 2020 a la MLS, pero apenas ha podido disputar dos encuentros con San Jose Earthquakes debido a la suspensión de la liga ante la pandemia del coronavirus. Pese a ello, el exjugador de Chivas ya cuenta con algunos meses de experiencia en la Major League Soccer y se dio el tiempo para opinar en torno a una posible unión entre ambas ligas.

Alanís ve como algo positivo que se fusionen la MLS y la Liga MX, pues de acuerdo con su apreciación, el roce internacional provocaría que los jugadores se beneficiaran en cuanto a experiencia, desarrollo y nivel.

“Creo que sería algo muy bueno tanto para la liga mexicana como para la MLS, creo que el combinar dos tipos de juego te hace un jugador más completo, entonces creo que sería algo positivo”, comentó en entrevista con Fox Sports.

MLS será una de las más fuertes del mundo

Oswaldo Alanís advirtió también que la Major League Soccer se convertirá en una de las ligas más fuertes debido a su estructura, organización y poder económico. “En poco tiempo van a ser una de las ligas más fuertes por lo que están invirtiendo económicamente, en infraestructura, todo lo que quieren conseguir y hacer crecer a la liga”.

La MLS no tiene todavía una fecha oficial para la reanudación de la temporada 2020; por el momento se ha llegado a manejar que regresaría la actividad en la segunda semana de junio, pero todo indicaría que se aplazará de nueva cuenta la vuelta de la MLS.