Liga El Salvador

En Once Deportivo hablaron después de quitarles el título

El español Juan Cortés aseguró que aunque no esperaban un trofeo o medallas, la decisión de quitarles el título en El Salvador sí les afecta.

El español Juan Cortés aseguró que aunque no esperaban un trofeo o medallas, la decisión de quitarles el título en El Salvador sí les afecta.

Hace unos días el equipo Once Deportivo de La Liga de El Salvador se proclamó campeón de primera división, luego de haber terminado como líder de la clasificación en medio de la suspensión del torneo debido al brote del coronavirus. Sin embargo, la decisión de proclamarlos campeón se vino abajo.

Hace unas horas la FESFUT manifestó una nueva postura al decretar que no habría campeón para el Torneo Clausura 2020 que recientemente se canceló, por lo que Once Deportivo se quedó sin dicha distinción, algo que generó molestia en el entrenador del equipo, Juan Cortés.

"Tampoco estaba esperando que nos fueran a entregar un trofeo, ni mucho menos una medalla. No es algo que me preocupe. Es algo que asimilo y solo toca acatar lo que diga la FESFUT. No nos queda de otra. Pero puede haber daños y perjuicios para la imagen de un club. Hay unos jugadores y un cuerpo técnico a los que se nos proclamó campeón. Deduzco que hay algo firmado, pero ya te digo no es algo importante que te nombren campeón o no", declaró en entrevista con El Gráfico.

Once Deportivo podría ir a Concachampions

Pese a no haber sido proclamados campeones, Once Deportivo está contemplado como uno de los tres equipos que representarán a El Salvador en la Concacaf Champions League, junto a Alianza y FAS. Sin embargo, si CONCACAF modificase su sistema de competencia, los dos equipos que irían en representación de El Salvador serían Alianza y FAS.