PSG

Keylor Navas, el primer costarricense en ganar la Ligue 1

El arquero tico ya entró en los libros de historia del fútbol francés, luego que el PSG fuera nombrado campeón de la Ligue One este jueves.

Keylor Navas, el primer costarricense en ganar la Ligue 1
VI-Images VI-Images via Getty Images

Debido al parón provocado por la pandemia de coronavirus, este jueves, el Paris Saint-Germain fue nombrado campeón de la temporada 2019-20 en la Ligue One de Francia, un hecho histórico para el arquero tico, Keylor Navas, que se convirtió en el primer costarricense en proclamarse campeón del fútbol francés.

Navas, que disputó su primera temporada con el cuadro parisino, tras salir del Real Madrid, ya está en los libros de historia en el balompié galo, pues nunca antes en la historia, un futbolista de origen costarricense, había levantado el trofeo de la Ligue One.

El guardameta de la Selección Costarricense, además, se convirtió en el primer jugador tico en ganar 2 títulos en las denominadas “cinco grandes ligas europeas”, pues en su paso por el cuadro merengue, Keylor se consagró en la temporada 2016-17, además de los campeonatos internacionales conseguidos con el conjunto de la capital española.

La temporada de Keylor

Durante su primera campaña defendiendo la valla del PSG, Navas disputó 21 encuentros de liga, en los que recibió 18 tantos y mantuvo su portería invicta en 11 ocasiones, para consagrarse como uno de los mejores porteros del fútbol europeo en este rubro.

A pesar de haber ganado la liga, Navas y el PSG están a la espera de una resolución sobre lo que sucederá en la Copa de la Liga, en la que el cuadro parisino está instalado en la gran final, además de la Champions League, certamen que se detuvo previo a los cuartos de final.

La otra campeona de Francia

Keylor Navas se convirtió en el primer futbolista tico en ganar la Ligue One, sin embargo, no es el primer costarricense en consagrarse en el fútbol francés, pues Shirley Cruz ya lo había hecho anteriormente en la rama femenil, ya que la tica acumuló 6 campeonatos de liga y uno más de copa junto al Olympique de Lyon femenino.