Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Oficial: Fútbol Hondureño finaliza el Clausura 2020 sin campeón

La Liga SalvaVida de Honduras fue cancelada de manera definitiva por la pandemia de coronavirus y se dio a conocer que el Clausura 2020 quedaría sin campeón.

Estados UnidosActualizado a
La Liga SalvaVida de Honduras fue cancelada de manera definitiva por la pandemia de coronavirus y se dio a conocer que el Clausura 2020 quedaría sin campeón.

Es oficial. El Clausura 2020 de la Liga SalvaVida de Honduras ha quedado cancelado de manera definitiva, pues este miércoles, los equipos del fútbol hondureño votaron de manera unánime para terminar el campeonato, además de dar a conocer que el torneo sería finalizado sin campeón y sin declaratoria de descenso.

Los representantes de los 10 equipos del fútbol catracho votaron a favor de la cancelación del Clausura 2020, luego que en marzo pasado se viera suspendido por la pandemia de coronavirus, que sigue causando estragos en el país centroamericano.

A través de un comunicado, la Liga Nacional de Honduras reveló que el torneo catracho se quedaría sin campeón, además que no habría descenso, en una campaña en la que además, se dio a conocer que los tres clubes con más puntos en la tabla acumulada, serán los representantes hondureños en la próxima Copa de Campeones de la Concacaf.

Se da por finalizado el Torneo Clausura 2019-2020 por unanimidad de votos de la Junta Directiva de la Liga SalvaVida. Sin declaratoria de campeón y sin declaratoria de descenso. Los equipos que participarán en los torneos internacionales de Concacaf o FIFA serán los que ocupen los tres primeros lugares de la tabla acumulada, dependiendo del formato y cantidad de clubes que determine la Concacaf”, revelaron a través de su cuenta oficial de twitter.

Los hondureños en Concacaf

Tal como dieron a conocer este miércoles tras la cancelación del torneo hondureño, Olimpia, Marathón y Motagua serán los representantes catrachos en la próxima Liga Concacaf, pues fueron los tres clubes con más puntos en la tala acumulada y se espera que dé inicio el próximo 30 de julio, en un torneo en el que Motagua tendrá que disputar la fase previa.