NFL Draft

Los récords que dejó el Draft

En medio de la pandemia por el coronavirus, el evento de reclutamiento de la liga resultó un paliativo para todos los aficionados que extrañan el deporte.

Roger Goodell en partido de la NFL
MADDIE MEYER AFP

A pesar de las múltiples dudas que existían en torno al Draft 2020 (celebrado de manera virtual) por los problemas técnicos que se presentaron en el arranque del ensayo realizado por la NFL el pasado lunes 20 de abril, el evento de reclutamiento fue un rotundo éxito.

La expectativa que generó el draft alrededor de Estados Unidos fue tal que dejó varias marcas. Además, de los 19.6 millones de espectadores que llegaron a sintonizar la primera ronda, el evento en general dejó una audiencia récord.

Este domingo, a través de un comunicado de prensa, la NFL detalló que durante los tres días del Draft 2020 un acumulado de 55 millones de aficionados presenciaron el reclutamiento ─esto incluye las diferentes plataformas por las que transmitió: ESPN, ESPN Deportes, ABC, NFL Network y streaming.

Asimismo, se detalló que el draft tuvo un promedio de 8.4 millones de espectadores, lo que representó un crecimiento del 35% con respecto al Draft 2019 ─media de 6.22 millones de televidentes aproximadamente.

Finalmente, la NFL desglosó que para la primera ronda del draft se tuvo un promedio de 15.6 millones de fans sintonizando, para la segunda y tercera ronda (celebrada el viernes 24 de abril), se estimó una media de 8.2 millones y el últimos día de actividades se registro un promedio de 4.2 millones.

LSU también pasa a la historia

Por otra parte se informó que la alma máter de Joe Burrow empató la marca de más jugadores electos en un draft de siete rondas con 14. En 2004 Ohio State impuso el récord. También igualó la mayor cantidad de egresados seleccionados en las primeras tres rondas con 10, algo que anteriormente también lograron los Buckeyes (2016).

Esta es la lista completa de exTigers reclutados en el Draft 2020: Joe Burrow, K'lavon Chaisson, Justin Jefferson, Patrick Queen, Clyde Edwards-Helaire, Grant Delpit, Kristian Fulton, DAmien Lewis, Lloyd Cushenberry, Jacob Phillips, Saahdig Charles, Rashard Lawrence, Blake Ferguson y Stephen Sullivan.