Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Teófimo López se refugia del coronavirus en Arkansas

El boxeador hondureño dejó Nueva York, ciudad donde radica y centro de la epidemia, por temor a quedar contagiado, ya que tiene asma.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador hondureño dejó Nueva York, ciudad donde radica y centro de la epidemia, por temor a quedar contagiado, ya que tiene asma.

Teófimo López, campeón ligero del FIB, decidió dejar Nueva York durante la pandemia para refugiarse y cuidar de su salud en Arkansas, esto debido a que el hondureño tiene asma y no quiere quedar enfrentarse a un posible contagio en la ciudad más afectada por el COVID-19, ya que a diferencia de La Gran Manzana, Arkansas solo cuenta con 3 mil casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

López decidió dejar la ciudad donde radica debido a un dolor en la boca del estómago en marzo, mientras el coronavirus creía desmedidamente en Nueva York, gracias a esto y el miedo de tener que acudir a un hospital en medio de la crisis sanitaria, por lo que dejó su casa y viajar a Arkansas para prevenir cualquier eventualidad y con esto no quedar infectado, ya que su situación lo coloca en un punto muy delicado en caso de enfermarse.

Cómo tomó la decisión

Conforme incrementaban los casos en ‘La Gran Manzana’, López veía la opción de salirse de su casa, esto a pesar de la negativa de su esposa, ya que en él tenía una mala impresión de todo lo que ocurría. “Estaba tratando de hacer que mi esposa se fuera… No lo sé, mi instinto me decía que teníamos que irnos. Nos dirigimos a la casa de mi cuñada en Arkansas, empacamos todo lo esencial, papel higiénico incluido”, explicó a Express Sport.

Qué pasa con su pelea

El hondureño tiene una obsesión con el boxeador ucraniano de tiempo atrás, por lo que la pelea pactada el 30 de mayo, misma que seguramente será pospuesta hasta nuevo aviso por la crisis sanitaria que tiene paralizado Estados Unidos y el mundo.

A pesar de estar consiente que la contienda se reprogramará, Teófimo aprovechó este tiempo para calentar el duelo diciendo que Loma nunca habla y en esta ocasión sí, es decir, consideran que el ucraniano se siente amenazado por la futura pelea entre ambos “Se siente amenazado. Cuando todo esto termine, quiere mirarnos a la cara y decir ‘no vuelvas a faltarme el respeto”, sentenció el nacido en NY.