Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

¿Qué fue de Edgar Davids, holandés ex del Barcelona?

Te presentamos la actualidad del exfutbolita europeo, quien jugara también en clubes como Ajax de Holanda, AC Milan, Inter de Milan y Juventus de Italia.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exfutbolita europeo, quien jugara también en clubes como Ajax de Holanda, AC Milan, Inter de Milan y Juventus de Italia.

El 13 de marzo de 1973 nació en Paramaribo, Surinam el exfutbolista Edgar Davids, conocido por contar también con la nacionalidad de Países Bajos, país al cual representó internacionalmente en plataformas de prestigio como la Copa del Mundo o la Eurocopa.

Davids comenzó su formación como futbolista profesional en la cantera del Ajax, una de las más laureadas e importantes a nivel mundial. Ahí inició en fuerzas inferiores hasta que en 1991 logró debutar en primera división y entonces comenzaría sus recorridos por diversos equipos de clase mundial.

El futbolista neerlandés se desempeñaba primordialmente como mediocentro ofensivo, aunque también podía actuar como pivote o interior por izquierda. Siempre le caracterizó su férreo juego tanto a la defensiva como a la ofensiva, era un incansable del medio campo quien también se reconocía de manera natural en el campo por su pronunciado cabello, así como sus infaltables lentes.

Además del Ajax de Ámsterdam, Davids militó en el AC Milan, Juventus, FC Barcelona, Inter de Milan, Tottenham Hotspur, Crystal Palace y Barnet Football Club. Además, logró conquistar títulos con tres de estos equipos, quedando conformado su palmarés de la siguiente manera: con Ajax de Ámsterdam ganó tres títulos de liga, dos Copas de Holanda y dos ediciones de la Supercopa de Holanda; con la Juventus se alzó con tres títulos de liga y dos ediciones de la Supercopa de Italia, mientras que con el Inter de Milan logró ganar una Copa de Italia.

A nivel selección representó a los Países Bajos en las Copas del Mundo de Estados Unidos 94 y Francia 98, en tanto que acudió también a las Eurocopas de Inglaterra 1996, Países Bajos y Bélgica 2000, así como Portugal 2004.

Actualidad

Después de su retiro en 2014, Edgar Davids decidió prepararse para ejercer como entrenador profesional de fútbol y lo consiguió. Tiene 47 años y cuenta con Licencia PRO de la UEFA. Ya fungió como segundo entrenador del Barnet de Inglaterra y como entrenador aprendiz de la Selección U20 de los Países Bajos; actualmente no tiene equipo, pero es probable que en el futuro lo veamos dirigiendo de nueva cuenta.