Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Gobierno advierte sobre reanudación de Liga Hondureña

A través del SINAGER, el Gobierno Hondureño admitió que será difícil reanudar la Liga SalvaVida, pues se espera el pico de casos en las próximas semanas.

Estados UnidosActualizado a
A través del SINAGER, el Gobierno Hondureño admitió que será difícil reanudar la Liga SalvaVida, pues se espera el pico de casos en las próximas semanas.

La pandemia de coronavirus obligó la suspensión de la Liga SalvaVida de Honduras, que aún no define cuándo regresará a la actividad o si el campeonato quedará cancelado como ya ha ocurrido en varias partes del mundo, por lo que el próximo miércoles habrá una reunión virtual para determinar lo que pasará con el Clausura 2020.

El Gobierno Hondureño ya ha intervenido sobre la posible reanudación del fútbol catracho y advirtió que el pico de contagios se dará en unas semanas, por lo que parece que la planeación sobre reanudar el campeonato el próximo 15 de mayo, no podrá realizarse.

El vocero del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras, Francis Contreras, aseguró que no hay una fecha clara y que sea recomendable para el regreso del fútbol catracho, pues dijo que se estima que el pico de contagios llegue en las últimas semanas de mayo.

“Es difícil hacer este tipo de proyecciones. Parece que en el mes de mayo y junio se darían los mayores picos de enfermedad, a partir de ese momento y probablemente unas dos semanas después del pico más fuerte podría comenzar a darse una disminución”, comentó el funcionario.

Sobre reanudar a puerta cerrada

Contreras habló sobre la posibilidad de reanudar el campeonato hondureño a puerta cerrara y aunque aseguró que depende de la evolución del virus, es algo que también es difícil porque al final de cuentas habría contacto dentro de las canchas, y esto reactivaría la posibilidad de contagio.

“Se habla de normalizar el deporte solo con estadios vacíos, pero el fútbol es un deporte de contacto y serán 22 personas dentro de la cancha y un grupo afuera, las posibilidades de contagios entre ellos sería latente”, advirtió.