Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuándo reabren las playas de Miami Beach? 

Muchas playas en el estado de Florida han empezado a reabrir a pesar de la pandemia de coronavirus, pero ¿cuándo abren las de Miami Beach?

Estados UnidosActualizado a
Muchas playas en el estado de Florida han empezado a reabrir a pesar de la pandemia de coronavirus, pero ¿cuándo abren las de Miami Beach?

A pesar de que algunas playas de Florida han abierto de manera oficial desde la semana pasada, entre las que destacan las del Condado de Duval, que abrieron con algunas restricciones el 17 de abril, hay otras playas que todavía podrían tardar un rato en abrir por la pandemia de coronavirus

Hace unos días, el gobernador del estado de Florida, dio a entender que en los próximos días se podrían empezar a abrir varias playas siempre y cuando se respetaran algunas restricciones, entre las que destaca el distanciamiento físico y el hecho de que no haya más de 50 personas.

Ante ello, playas turísticas como 'Miami Beach' podrían tardar un poco más de lo esperado en volver a abrir. Muchos turistas y residentes esperaban que para mayo pudieran volver a la playa. Sin embargo, será hasta el mes de junio cuando éstas vuelvan a abrirse para el público.

El anuncio

Precisamente este domingo 26 de abril, el alcalde Dan Gelber, dio a conocer el anuncio, señalando que al ser una playa turística, es mucho pedir que respeten el distanciamiento físico, por lo que es arriesgado abrir antes del mes de junio, donde esperan ya no tener tantos casos de COVID-19.

"Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir" señaló a través de un vídeo para los residentes.

En Jacksonville, se abrieron las playas, pero el alcalde de Miami aseguró que en sus playas no va a pasar eso antes de junio, confesando que "hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla. Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano".