Coronavirus

FENAFUTH aclara que dinero de FIFA va para la Federación y no para la Liga

El secretario de la Federación de Honduras, José Ernesto Mejía, aclaró que los 500 mil dólares enviados por FIFA no serán para ayudar a la Liga Nacional.

Estados UnidosActualizado a

La FIFA decidió enviar una ayuda económica de 500 mil dólares a las federaciones luego de los problemas económicos que se han presentado debido a la pandemia de Coronavirus que está afectando a muchos países alrededor del mundo, pero contrario a lo que se llegó a pensar sobre que este dinero iría hacia la Liga Nacional, el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras salió a explicar cuál será el destino de dichos fondos.

"Ese dinero de los 500 mil dólares pertenece al programa FIFA Forward, ese lo dan todos los años. Ese dinero ya está presupuestado y tendría que venir en julio. Lo que están es adelantando ese dinero a las federaciones", explicó el secretario José Ernesto Mejía.

"Ese dinero es para costos administrativos. Todas las federaciones firman un contrato de objetivos con la FIFA, donde se determina cómo se van a gastar esos fondos. Ese dinero ya está presupuestado, no es nuevo, sino que ellos lo están adelantando para que las federaciones salgan a flote".

"Es muy poco dinero para ayudar a la Liga Nacional"

Debido a que Infantino, presidente de la FIFA, anunció una ayuda extraordinaria para las ligas, se creyó que se trataba de estos 500 mil dólares, pero no es así, pues según Mejía, es muy poco dinero para cubrir dicho rubro.

"Ese dinero no tiene nada que ver con el programa de ayuda extraordinaria de gran alcance que anunció la FIFA. Este dinero es para ayudar a las federaciones que no cierren y que se mantengan a flote. No es para los clubes, la Liga (Nacional). Es muy poco dinero y no se podría hacer nada en la Liga Nacional", externó.

El secretario también indicó que la ayuda para los clubes podría llegar en cualquier momento, pues la gestión ya está hecho. "Honduras fue la primera en enviar la información. Va a haber dinero probablemente para las ligas, pero aún no ha sido liberado", sentenció.